Falla mecánica merma podio a Rojas

La primera fecha de la temporada de la European Le Mans Series ha sido dura para el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., quien junto con sus compañeros vieron como se les escapaba el primer podio del año por una falla en la caja de velocidades. Sin embargo, el sentimiento con el que se van de Silverstone es positivo por la buena demostración del Ligier JSP2 del equipo, de cara a las siguientes fechas.
Rojas comenzó la carrera desde la séptima posición tras la calificación de esta misma mañana inglesa, la cual había comenzado con un clima inusual en esta época del año, con nieve cayendo sobre el trazo inglés. Para la competencia, fue el mexicano quien tomó el volante del Ligier JSP2 del Greaves Motorsports para arrancar la temporada. Con buenas acciones, el mexicano le dejó el auto en la cuarta posición a Julien Canal.
Tanto Canal como Kuba Giermaziak, el otro integrante del equipo, lograron realizar buenos turnos de manejo que pusieron al #41 en el tercer puesto con miras a ubicarse en el segundo en la parte final, pero la caja de velocidades no quiso cooperar más cuando faltaban poco menos de una hora para que cayera la bandera a cuadros. Al final se pudo seguir rodando pero el daño ya estaba hecho y tuvieron que conformarse con el octavo puesto final.
La siguiente fecha del año será a mediados de mayo en el también legendario Autodromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola. Serán las 4 Horas de Imola a celebrarse el 15 de mayo próximo.
MEMO ROJAS, #41, Ligier JS P2, Greaves Motorsport:
“Esta competencia ha sido muy complicada por cuestiones climáticas, ya que arrancamos con condiciones semi mojadas. Tuve un gran turno donde arrancamos en el séptimo puesto y dejé el auto en el cuarto. Más adelante estábamos colocados en el tercer puesto, muy cerca del segundo y con posibilidades reales de quedarnos con ese puesto, pero desafortunadamente una falla mecánica en la caja de velocidades nos hizo perder el podio. Tuvimos que entrar a pits a que repararan el auto y ahí perdimos la posibilidad de podio. Al final quedamos en octavo y eso nos deja un poco tristes porque hubiera sido un buen inicio de temporada terminar con un segundo puesto, con un podio sólido que sin duda nos ayudaría para la búsqueda del título. Lo importante es que fuimos de los más rápidos en la carrera y que remontamos muy fuerte después de la calificación que fue bajo lluvia, lo cual no nos favoreció. Tuvimos un ritmo increíble que nos daba para por lo menos el segundo lugar. Vamos a recuperarnos, esto apenas comienza, es la primera fecha y ya vimos que podemos pelear por el título. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Claro, Interprotección, Passtime, Peugeot, Red Bull, Dockers, Alpine Stars y Oakley”
Media Memo Rojas
Previous post Daniel Suárez logra top 10 en Bristol
Next post Rubén García Jr finaliza dentro del top 20 en Bristol
Close