Positiva carrera para Gutiérrez en China

El Haas F1 Team no logró puntos por tercera ocasión consecutiva, pero consiguió que Esteban Gutiérrez terminara su primera carrera de la campaña, al finalizar el Gran Premio de China en la decimocuarta posición.
Los dos pilotos del equipo, Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean, con el sello Claro-Telcel, terminaron la competencia, algo que no habían hecho en conjunto en las dos primeras carreras del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, que celebró su tercera ronda del calendario 2016. Mientras el mexicano finalizó decimocuarto, Grosjean fue decimonoveno.
Fue una sólida carrera de Esteban a través de una estrategia de tres paradas. De 24 años de edad, comenzó la carrera en el puesto 18 con el neumático blando antes de pasar en la vuelta 35 al Pirelli supersuave rojo. Gutiérrez tomó otra serie de superblandos en la vuelta 44 que lo llevó hasta la meta, luego sufrir retiros en Australia y Bahrein.
A pesar de no sumar ningún punto en Shanghai, el Haas F1 Team sigue siendo quinto en la clasificación de constructores, a 11 puntos del cuarto puesto, Williams, y un punto por delante del sexto lugar Toro Rosso.
La victoria fue para Nico Rosberg, quien se mantuvo con paso perfecto en 2016 y extendió su racha ganadora a seis al hilo, la cual data del año pasado en el Gran Premio de México.
Esteban Gutiérrez (auto #21):
“Fue muy divertido, acabar la carrera fue un gran paso. Creo que ahora podemos construir sobre esta actuación, mientras nos preparamos para Rusia. En verdad quiero agradecer a los muchachos porque están haciendo un gran trabajo. Las paradas en boxes fueron fantásticas, realmente consistentes. Por desgracia, no tuvimos DRS, así que era difícil adelantar, pero en general, fue una carrera sólida. Ahora tenemos que terminar dentro de los puntos y eso es en lo que vamos a centrar, así que estoy realmente esperando la siguiente carrera”.

Romain Grosjean (auto #8):
“Fue una carrera horrible. El comienzo fue terrible cuando (Marcus) Ericsson se fue hacia mí y dañó mi alerón delantero. Ahí salió el coche de seguridad y pensé, ‘OK, aún tenemos una oportunidad de hacer algo’. Pero el equilibrio en el coche no estaba cerca de ser bueno. No sé qué pasó. De alguna manera, es positivo que hemos tenido una carrera tan difícil, ya que podemos analizar lo que hicimos mal, lo que hicimos bien y lo que se podría haber hecho de otra manera. A partir de ahí, podemos volver más fuertes. Es una situación difícil después de las dos primeras carreras. No es el cumpleaños que estaba esperando “.
Guenther Steiner (director del equipo):
“Una carrera difícil para nosotros, pero llevamos los dos coches a la meta. Los pilotos han hecho su trabajo. Romain ha tenido mala suerte en la salida, perdiendo parte del alerón delantero. Tuvo que venir (a pits) para un cambio del ala, lo que le hizo perder la posición en pista y tiempo. El coche después fue muy difícil de conducir. Para Esteban fue bueno acabar en 14. Terminó su primera carrera con el Haas F1 Team. Creo que hemos aprendido mucho este fin de semana, y todo eso lo vamos a usar en Rusia y ver lo que podemos hacer ahí”.

Telcel Racing

Previous post Gajser y Herlings dominan la calificación en León
Next post Force India no suma en China
Close