Rubén García Jr finaliza dentro del top 20 en Bristol

El piloto Rubén García Jr finalizó este sábado en el lugar 18 de la carrera PittLite 125, correspondiente a la cuarta fecha del serial NASCAR K&N Pro Series East, que se llevó a cabo en la pista del Bristol Motor Speedway, en Tennessee, Estados Unidos.
Después de un accidentado inicio que provocó el abandono de cinco vehículos por choque antes de las primeras 10 vueltas, Gracía Jr, quien salió en la posición 24 de la parrilla, superó el riesgo de impactarse y remontó posiciones de cara a su objetivo de competencia; sin embargo, dejó la contienda por fallas mecánicas cuando faltaban 30 giros al óvalo para encontrar la bandera a cuadros.
“El balance del coche no estaba muy bien al principio de la carrera, después empezó a tener problemas con el agarre del tren trasero, entré a pits y nos dimos cuenta de que había algo roto en la transmisión o el eje y ya no pude salir”, explicó el piloto del Smiles Pediatric Dentistry Toyota. “A pesar de todo, es una carrera que se disfruta mucho y ahora toca ver con el equipo las soluciones que vamos a tomar para mejorar en las siguientes competencias”.
Con este resultado, García Mateos acumula 26 puntos en su registro, para totalizar 100 unidades en la sumatoria de las cuatro fechas de la contienda del serial auspiciado por el programa de desarrollo NASCAR for Diversity 2016.
El primer lugar de la competencia fue para Chad Finchum (Reynolds Wraps Toyota), quien obtuvo su primera visita a lo más alto del podio en la temporada, seguido de Kyle Benjamin (FEVR Chevrolet) y de Kaz Grala (NETTTS Toyota).
La próxima fecha del serial NASCAR K&N Pro Series East está programada para el 30 de abril en el marco del Biscuitville 125, a realizarse en el Virginia International Raceway, para correr al día siguiente en el marco de la segunda carrera de la Súper Copa Telcel, en Monterrey.
“Viene un circuito, creo que aquí podré aplicar la experiencia que obtuve en Guadalajara en el inicio de la Súper Copa, primero tendremos que enfocarnos en que el coche no tenga fallas, antes de pensar en un resultado”, concluyó.

Difusión One Sporthus

Previous post Falla mecánica merma podio a Rojas
Next post Gajser y Herlings dominan la calificación en León
Close