Rosberg logró el triunfo en Italia

Fotografía: FIA
Nico Rosberg se llevó Gran Premio de Italia, una victoria poco esperada por el piloto alemán, quien arrancó la carrera desde el segundo lugar. La posición de privilegio se la había arrebatado su compañero Lewis Hamilton. El piloto británico tuvo una mala arrancada al tener problemas con su embrague, perdiendo seis posiciones ante Rosberg, los Ferrari, Bottas y Ricciardo. Tras la primera vuelta, Hamilton buscó quitarle al australiano el quinto lugar, consiguiéndolo una vuelta más adelante. Mientras tanto, Nico continuaba en la punta, manteniendo a los Ferrari a buena distancia. 
Para la séptima vuelta se presentaba el primer abandono a manos de Felipe Nasr, quien tuvo problemas con su auto tras haber chocado con Palmer. A la siguiente vuelta abandonó el piloto británico de Renault, también afectado por el contacto con el brasileño. Tres vueltas más adelante, Hamilton logró pasar a Valtteri pero pronto sus llantas comenzaron a mostrar un gran desgaste, por lo que tuvo que esperar para cambiarlos. También su compañero reportó el desgaste de sus llantas y ambos pilotos de Mercedes pararon en boxes en la vuelta 24 para cambiarlos.
Tras esto, Lewis se colocó por delante de Vettel y Kimi y se dispuso a alcanzar a su compañero, quien le llevaba más de 13 segundos de ventaja. Para la vuelta 28 llegó el tercer abandono por parte de Wehrlein, quien tuvo que detenerse al presentar problemas mecánicos. Mientras tanto, Alonso comenzaba a tener problemas con sus llantas, que ya estaban desgastándose. Consecuencia de ello, no pudo defender su posición ante Pérez. El español paró en la vuelta 33, al igual que Vettel, quien se metió al top 3 luego de que Ricciardo realizara su parada en pits.
La carrera terminó tras 53 giros con Rosberg recibiendo la abandera a cuadros para lograr su victoria número 21 en la categoría. Le siguieron muy por detrás Hamilton y Vettel.
Por su parte, Pérez arrancó octavo y tuvo una carrera con poca acción. Subió una posición en la arrancada y se mantuvo ahí hasta la vuelta 17 cuando realizó su primera parada en pits. Se reintegró octavo para después pasar a Grosjean en la vuelta 22 y así recuperó su séptimo lugar. Nuevamente paró en pits en la vuelta 19 y cayó al undécimo lugar. Remontó una posición al rebasar a Fernando y de ahí poco a poco remontó al séptimo lugar. Pero luego lo perdió en la vuelta 49 cuando lo pasó Verstappen. Finalizó octavo. Con Hülkenberg terminando décimo, los puntos sumados fueron insuficientes para mantener a Force India en el cuarto lugar de Constructores.
Esteban Gutiérrez, en cambio, tuvo un inicio muy complicado al no poder arrancar bien. Cayó al vigésimo lugar. Para la vuelta 26 logró remontar hasta el decimoquinto sitio, y avanzó otras dos tras su segunda parada en pits en el giro 35, finalizando la carrera en decimotercer lugar.
El siguiente Gran Premio será el 18 de Septiembre en Singapur.
Previous post Arrasa Porsche Team en las 6 horas de México
Next post Raúl Guzmán quiere podio en Vallelunga
Close