Moisés de la Vara culmina cuarto en el campeonato

Fuente | Fotografía: Media Moisés de la Vara
El piloto Moisés de la Vara finalizó su participación en la temporada 2016/2017 de la FIA Fórmula 4 NACAM México en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde consiguió una victoria y aseguró el cuarto sitio del campeonato de pilotos.

Moisés de la Vara logró el triunfo en la primera carrera del fin de semana en la Ciudad de México. En la segunda carrera obtuvo un cuarto sitio mientras que en la última competencia de la temporada remontó para asegurar un octavo puesto, suficientes para conservar el cuarto sitio del campeonato de pilotos.

“Llegamos a la gran final. Yo me sentía muy preparado junto con todo el equipo y eso se exhibió desde la primera vez que salimos a pista, lo cual me dio confianza para la clasificación y la carrera. En calificación nos faltó una décima para ganar la pole”, dijo Moisés de la Vara.

“Ganamos la pole position para la primera carrera porque hubo una penalización para José Sierra por una sanción por motor. Arrancamos desde la primera posición, mantuve ese puesto y un buen ritmo y me mantuve a la de cuadros. El equipo me dio un coche increíble y le tengo que agradecer a ellos.

“Para la segunda carrera se invirtió la parrilla y salí desde el séptimo sitio. En la carrera tuve unos problemas porque en la pre-parrilla me di cuenta que los frenos no estaban en la condición vuelta. En carrera en cada vuelta la situación fue empeorando pero logramos el cuarto sitio. En ese momento estábamos cerca del tercer sitio de la general”

“En la tercera carrera todo se veía bien para llevarnos la victoria pero, a mitad de carrera, con tres o cuatro segundos de ventaja, hubo un safety car que recortó esa diferencia. Bajo safety car noté que había algo mal en mi choche, mi llanta delantera derecha se estaba aflojando y tuve que entrar a pits para solucionarlo, eso me llevó a perder una vuelta”, expresó el integrante de MartigaEG de la última competencia.

“Un segundo safety car me permitió pegarme a la parte trasera de la parrilla. Restaba una vuelta cuando reinició la bandera, me encontraba en décimo, tuve un buen reinicio y terminé octavo”.

Respecto al futuro dijo: “Fue un buen fin de semana, fuimos competitivos. Estoy contento con el cuarto puesto del campeonato y ahora resta trabajar duro para la siguiente temporada”.
Previous post Freddy Tame Jr va por otra buena actuación
Next post Esteban Gutiérrez correrá el resto de la temporada de IndyCar
Close