Elliot Van Rankin se quedó cerca del top 3 en Guadalajara

Fuente | Fotografía: Prensa Elliot Van Rankin

La quinta carrera del serial Nascar Peak México Series se dio lugar el domingo 10 de junio en el Trióvalo Internacional de Cajititlán en el que el piloto Elliot Van Rankin arrancó en la cuarta posición de la parrilla de salida y culminó la fecha en cuarto lugar.
Van Rankin logró colocar su auto en muy buenas condiciones para poder dar una buena calificación, sin embargo, el clima de la ciudad tapatía impidió que se llevara a cabo al comenzar a llover, situación que obligó al serial a cancelar la calificación y asignar la parrilla de salida conforme al estado general de la tabla de posiciones.
Durante la primera parte de la carrera, el piloto del auto patrocinado por Vonhaucke, se mantuvo dentro de los siete primeros lugares. Elliot comenta que “fueron 70 vueltas en bandera verde, estuvo muy demandante y muy cansado”. Dentro de la estrategia del equipo incluyó entrar a pits para hacer cambio de llantas y poner gasolina en la misma parada, lo que ayudó para posicionarse en tercer lugar durante 20 vueltas.

Faltando una vuelta para cerrar la competencia, el piloto de Vonhaucke perdió una posición durante la rearrancada lo que lo hizo en cuarto lugar la carrera. “Fue una buena carrera para el coche estuvo muy sólido y el equipo hizo muy buen trabajo con él”, comparte el piloto.

Con esta fecha el piloto del auto número 7 sigue manteniéndose en el Top 5 de la tabla general de posiciones del campeonato, esperando seguir sumando puntos en la siguiente fecha que se llevará a cabo en el Autódromo de Puebla el próximo 8 de Julio.
Previous post Hyundai sigue dominando
Next post Extraordinario primer turno de Rojas en Le Mans
Close