El más grande showdown

Fuente | Fotografía: Prensa Hyundai Motorsport
El escenario está ya listo para una de las finales decisorias más emocionantes del WRC de los últimos años, con los títulos tanto del campeonato de pilotos como del de fabricantes todavía en el aire para la gran escena final, el Rally Australia.

Esperamos conseguir nuestro primer título WRC de la historia en la conclusión de la extremadamente reñida temporada 2018. Hay una fiera batalla a tres entre Hyundai, Toyota y M Sport Ford y entre nuestros respectivos pilotos Thierry, Ott Tänak y Sébastien Ogier. 

“Esta promete ser una gran final,” dijo nuestro director de equipo, Michel. “Los cuatro fabricantes rivalizarán por la victoria. Todo parece estar listo para una encarnizada pelea – discutiblemente, el modo ideal de finalizar lo que ha sido una fascinante temporada.”
Todo está en juego


Sólo tres puntos separan al líder del campeonato, Sébastien, de nuestro propio piloto, Thierry, al dirigirnos a las antípodas, mientras que hemos recortado la ventaja de Toyota en la pelea por el campeonato de fabricantes a sólo 12 puntos.

“Nos encontramos en una increíble e intensa pelea por el campeonato,” dijo Thierry. “Todos los fabricantes y tripulaciones han pasado por ciertos altibajos esta temporada. Tenemos que poner todo esto detrás de nosotros y centrarnos en un perfecto fin de semana en Australia.”

La polvorosa grava y las boscosas pistas de Australia ofrecerán un apropiadamente difícil campo de batalla para todas las tripulaciones. Un total de 24 pruebas cronometradas cubren una distancia total de 318,64 km con una ruta altamente revisada en comparación con la del año pasado.

Participaremos con tres coches Hyundai i20 Coupe WRC en la prueba final de la temporada, un evento que ganamos hace doce meses. Al lado de Thierry y Nicolas, estarán Andreas/Anders y Hayden/Seb, quienes terminaron terceros en Australia en 2017.

En lo alto en las antípodas
“Espero con ilusión volver a meterme en el i20 Coupe WRC para Australia,” dijo Hayden. “Hemos estado incrementando nuestro nivel de rendimiento a medida que avanzaba esta temporada, así que con un poco de suerte podremos terminar en lo alto.”

Andreas tampoco es ajeno al éxito en Australia. “Siempre ha sido un buen rally para nosotros,” dijo. “Ganamos aquí en 2016 e íbamos a la cabeza después del primer día en 2017 con Hyundai. No hemos tenido la temporada que habíamos deseado, así que quiero finalizar el año con un fuerte resultado.” 

Thierry y Nicolas ciertamente que no estarán pisando el freno: “Ganamos aquí siendo los segundos en carretera hace doce meses e intentaremos conseguir el mismo resultado este año. Ese será el mejor modo de hacernos con el título.”
Previous post Para el líder del campeonato Rubén García Jr. el fin de semana NASCAR en Guadalajara será clave
Next post Enfrenta Checo problemas en Interlagos
Close