Buen comienzo para Checo Pérez en Abu Dhabi

Tras las dos primeras practicas libres en el Circuito de Yas Marina hoy, el mexicano Sergio Pérez se ha mostrado contento y ya pensando en el 2020, aunque por supuesto queda el tercer ensayo y la calificación mañana sábado y el domingo el GP de Abu Dhabi, cierre de la temporada 2019 del Mundial de Fórmula Uno.

En la primera sesión, Pérez y compañero de equipo en el SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Lance Stroll, recabaron información en torno a la suspensión, pero de cara al próximo año, rodando con los compuestos suave y duro y colocándose en las posiciones 14 y 12, respectivamente.

En esa primera práctica, asimismo, Lance dejó la velocidad más alta en el speed trap, con 329.3 km/k; en tanto que Checo fue el tercero más veloz con un registro de 326.2 km/h.

La segunda tanda de ensayos, la más importante porque serán las condiciones similares de calificación y carrera, Pérez se ubicó octavo, contento con el balance y ritmo de su auto, dejando un crono de 1m37.637s. Lance se ubicó decimotercero mediante vuelta lanzada de 1m37.985s.

Así que mañana tendremos la tercera práctica libre allá en la Isla de Yas y la tanda clasificatoria de este GP de Abu Dhabi, última ronda del año de la F1.

Práctica 1

Lance Stroll P12 1m39.864s, 23 vueltas
Checo Pérez P14 1m39.901s, 17 vueltas

Práctica 2

Checo Pérez P8 1m37.637s, 31 vueltas
Lance Stroll P13 1m37.985s, 31 vueltas

Checo Pérez:

“Estamos bastante parejos. Obtuvimos alguna información de la suspensión en la práctica uno de cara al próximo año. En la práctica dos, ya con temperaturas más parecidas a las que tendremos el resto del fin de semana, todo estuvo muy pegado.

“Esperemos mantener el ritmo para mañana y especialmente para el domingo. Hemos tenido buenos viernes últimamente, esperemos que no sea uno más, creo que tenemos un buen ritmo y podemos pelear por un buen lugar desde mañana. Va a ser muy interesante la degradación en el compuesto más blando; si llegamos a Q3 y empezamos en ese compuesto, hacer una parada creo que puede ser complicado.

“Creo que conseguimos un buen balance, hemos hecho buenos cambios y mañana la práctica tres es poco representativa de lo que vamos a tener en la calificación, entonces esta dos es la practica más importante del fin de semana y creo que tenemos buena información para mañana y especialmente el domingo. Pero ya estoy con gana de que acabe esto, cerrar bien el año, y empezar con todo el próximo año”.

Fuente | Fotografía: Telcel Racing

Previous post Rogelio López buscar cerrar la temporada de Nascar México con triunfo en CDMX
Next post Confirmadas las parrillas para la gran final de la Nascar Peak
Close