Checo pone punto final al año con altas expectativas en Abu Dhabi

Llegó el momento de poner el broche a la temporada 2019 del Mundial de Fórmula Uno, en la ronda 21, con el Gran Premio de Abu Dhabi que se corre en el Circuito de Yas Marina estos 29 y 30 de noviembre y 1º de diciembre y a donde el mexicano Sergio Pérez se dirige por un gran cierre.

Luego de una complicada jornada en Brasil, donde la fortuna sin embargo le otorgó dos puntos a Pérez y a su equipo, el SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, ahora se busca un mejor resultado, sobre todo pensando que Checo ha sumado en todos los GP que ha corrido con Force India y Racing Point aquí desde el 2014, terminado en 7, 5, 8, 7 y 8.

Y así lo ve Otmar Szafnauer, director general y CEO del equipo: “Ha sido un año de transición para el equipo y el optimismo es grande para el 2020. Sin embargo, por ahora, la atención se centra en sumar puntos este fin de semana. Recuperar el sexto lugar en el Campeonato de Constructores será una gran tarea, pero todos quieren acabar 2019 con una nota positiva y mantenerse luchando hasta la final”.

Checo Pérez:

“Es importante que terminemos la temporada lo más alto posible en Abu Dhabi. Ha sido un año largo y todavía hay mucho en juego. Brasil no nos fue bien, a pesar de que anotamos puntos, y tenemos que volver fuertes este fin de semana.

“Yas Marina es una pista que se trata de frenado y tracción. Es difícil frenar y necesitas configurar el auto para tener una buena estabilidad trasera. Una buena tracción fuera de las curvas también es importante para un tiempo rápido de vuelta. Las rectas largas ofrecen algunas oportunidades de adelantamiento, pero debes ser muy valiente al frenar. En la carrera, a menudo te encuentras atacando o defendiendo, especialmente hacia el final de la carrera.

“Cuando llegas a la carrera final, solo necesitas mantenerte enfocado en el trabajo por delante. Todos están empezando a pensar en el próximo año, pero quieres terminar bien la temporada para que puedas irte de vacaciones sintiéndote feliz. Nadie quiere tener una mala carrera final, así que haremos todo lo posible para terminar el año con un buen desempeño”.

Lance Stroll:

“Abu Dhabi es el final de temporada y los organizadores siempre preparan un gran espectáculo. El diseño de la pista no es mi favorito, pero el evento siempre es muy divertido, es un gran lugar para correr. La infraestructura es impresionante y podría decirse que es la mejor que tenemos en la Fórmula 1. Lo que han hecho con el evento es increíble.

“La pista en Abu Dhabi es bastante desafiante. Es una vuelta larga con muchas curvas y las altas temperaturas hacen que los neumáticos sean muy exigidos. La parte más técnica de la vuelta es el sector medio y particularmente las chicanas. Es importante obtener el punto de frenado correcto y también debe andar en los bordillos.

“El adelantamiento puede ser bastante desafiante, pero es lo mismo que en la mayoría de los circuitos. Como siempre, vamos a tratar de elegir tantos lugares como podamos. Las condiciones del crepúsculo en Abu Dhabi son únicas, pero estoy bastante concentrado de principio a fin, por lo que no es realmente una distracción. Casi olvidas que conduces por la noche porque las luces funcionan muy bien”.

Gran Premio de Abu Dhabi

País: Emiratos Árabes Unidos
Ciudad: Abu Dhabi
Circuito: Yas Marina
Vueltas: 55
Longitud: 5.554 km
Distancia total: 305.355 km

Horarios del GP

(Tiempo del Centro de México)

Práctica 1 viernes 29 de noviembre de 03:00 a 04:30
Práctica 2 viernes 29 de noviembre de 07:00 a 08:30
Práctica 3 sábado 30 de noviembre de 04:00 a 05:00
Calificación, Q1, sábado 30 de noviembre de 07:00 a 07:18
Calificación, Q2, sábado 30 de noviembre de 07:25 a 07:40
Calificación, Q3, sábado 30 de noviembre de 07:48 a 08:00
Gran Premio domingo 1º de diciembre de 07:10 a 09:10

Fuente | Fotografía: Telcel Racing

Previous post Gran ritmo de DS Techeetah en el Diriyah e-Prix
Next post Se presenta la Gran Final de Nascar Peak 2019
Close