F1 no visitará el continente americano esta temporada. Imola, Portimao y Nürburgring, en su lugar




Fórmula 1
ha dado a conocer que esta temporada no visitará el continente americano. La situación de COVID-19 ha orillado a la categoría a cancelar los Grandes Premios de Canadá, Estados Unidos, México y Brasil. La situación de la pandemia en los tres países no es apta para realizar eventos masivos ni para viajar.

El resto del calendario para la temporada 2020 de F1 sigue tomando forma luego de la cancelación oficial de los Grandes Premios en América. La categoría ha manifestado que tomó la decisión para salvaguardar la seguridad de todos y de las comunidades, además de las restricciones locales.
La situación en México está lejos de mejorar para cuando estaba previsto el Gran Premio de la Ciudad de México 2020. Además, en el Autódromo Hermanos Rodríguez está instalado un hospital desde mediados de Mayo, y cuyo contrato vence el 31 de Diciembre del presente año. Será la primera vez en 6 años que México no tendrá carrera desde su regreso al calendario de F1 en 2015. Hasta la fecha, México tiene más de 371 mil casos confirmados acumulados del nuevo coronavirus.
Por su parte, Estados Unidos cumpliría su octavo Gran Premio en Austin, Texas, en Octubre. Estados Unidos se coloca en el primer lugar de la tabla con mayor número de casos del virus. El Estado de Texas se coloca en el cuarto lugar de Estados Unidos con más casos.
Brasil es el segundo país en el continente americano y mundial con más casos acumulados con poco más de dos millones. Será la primera vez en 47 años que Brasil no tendrá carrera. También quedó confirmado que Canadá no se llevará a cabo como se tenía planeado. La carrera ya había sido pospuesta, esperando ser reagendada para Octubre.
Imola, Portimao y Nürburgring tomarán el lugar de las carreras canceladas. El Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, en Imola, Italia, albergará su primer Gran Premio desde . La carrera se llevará a cabo del 9 al 11 de Octubre, siendo la décimo primera fecha de la temporada 2020 de F1. Con esta sería la tercera fecha en Italia. 
La siguiente fecha, del 23 al 25 de Octubre, será en Portimao, Portugal. El circuito de Algarve vuelve al calendario tras 24 años de ausencia. Nürburgring también reaparece en el calendario tras 6 años de ausencia. El circuito alemán será la décimo tercera fecha.
Con esto queda un calendario de 13 fechas y se espera que se lleguen a completar hasta 18 como se tiene planeado. Bahréin y Abu Dhabi serían las últimas carreras de la temporada 2020 de F1.

Calendario F1 2020

FECHA CARRERA SEDE
3-5 Jul Gran Premio de Austria Spielberg
10-12 Jul Gran Premio de Estiria Spielberg
17-19 Jul Gran Premio de Hungría Budapest
31 Julio-2 Ago Gran Premio de Gran Bretaña Silverstone
7-9 Ago Gran Premio 70º Aniversario Silverstone
14-16 Ago Gran Premio de España Barcelona
28-30 Ago Gran Premio de Bélgica Spa
4-6 Sep Gran Premio de Italia Monza
11-13 Sep Gran Premio de la Toscana Mugello
25-27 Sep Gran Premio de Rusia Sochi
9-11 Oct Gran Premio de Emilia Romagna Imola
23-25 Oct Gran Premio de Portugal Portimao
30 Oct-1 Nov Gran Premio de Eifel Nürburgring

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Formula 1
Previous post F1: Se cancela el Gran Premio de la Ciudad de México 2020
Next post Daniel Suárez logra su tercer top-20 al finalizar 18 en Kansas
Close