Lewis Hamilton domina el GP de Estiria y acumula su victoria 85 en F1

La segunda fecha de la temporada 2020 de Fórmula 1, el GP de Estiria, tuvo como ganador a  Lewis Hamilton. El piloto británico acumuló su victoria número 85 en su carrera en la categoría luego de haber partido desde la posición de privilegio. En el podio lo acompañaron Valtteri Bottas y Max Verstappen.

Hamilton se mantuvo en la punta al arrancar la carrera, mientras Max Verstappen se defendía de Bottas. Muy atrás, Charles Leclerc, quien arrancó décimo cuarto, buscaba avanzar posiciones tan pronto se apagaron los semáforos. Al llegar a la curva tres, el monegasco tocó los lavaderos al ser empujado por otros pilotos y luego chocó por detrás a Sebastian Vettel. El alerón trasero del alemán quedó muy dañado y tuvo que abandonar. Leclerc sufrió daños en el piso y en el alerón delantero. Pudo continuar unas vueltas más antes de abandonar el GP de Estiria. No hubo investigación sobre el incidente.

El auto de seguridad ingresó para retirar escombros, retirándose en la cuarta vuelta. En el reinicio, Bottas rebasaba a Carlos Sainz. Después, el español perdía el cuarto lugar ante Alexander Albon. Mientras tanto, Sergio Pérez se colocaba décimo, en tanto que Lance Stroll rebasaba a Lando Norris. El británico se defendió del mexicano durante la vuelta 10 pero después fue superado por él. Ahora iba por Pierre Gasly. En la vuelta 19 logró rebasarlo.

Otra batalla se desarrollaba atrás entre Esteban Ocon y Daniel Ricciardo, quienes pelearon lado a lado por algunas vueltas por el sexto lugar. Ricciardo logró pasar a su compañero en la vuelta veinte del GP de Estiria.

Hamilton mantenía una buena ventaja de 4.7 segundos sobre Verstappen. En la vuelta 25 varios pilotos aprovecharon para ir a pits. Verstappen fue el primero en ir, regresó con el compuesto medio en tercer lugar. Hamilton, quien ya mostraba gran desgaste en sus llantas, paró en la vuelta 27 por el mismo compuesto que el holandés. Bottas se mantuvo como líder hasta la vuelta 35 cuando fue a pits.

Hamilton ahora lideraba y volvía a tener una sólida ventaja ante Verstappen con 4.8 segundos. Por su parte, Sergio Pérez paró en la vuelta 40. El mexicano reingresó séptimo con el compuesto medio. Al regresar mantuvo una intensa pelea con Sainz por el séptimo lugar. El español rebasó al mexicano y luego éste realizó un rebase limpio para recuperar su lugar.

Con 28 vueltas para terminar el GP de Estiria, Hamilton ahora se encontraba 4.9 segundos sobre Verstappen. Bottas se mantenía tercero, a 6.8 segundos del holandés. Atrás de ellos se encontraban Albon y Ricciardo. En la vuelta 45, Stroll y Pérez peleaban por el sexto lugar. El canadiense se defendió en la curva 4 pero no pudo hacerlo en la siguiente. Intentó recuperar su lugar en la siguiente vuelta sin éxito. La siguiente víctima del mexicano fue Ricciardo en la vuelta 49.

En las siguientes vueltas Bottas se fue acercando a Verstappen, quien se mostraba lento. Un daño en el alerón derecho delantero le estaba afectando en su ritmo. Con cinco vueltas para el final del GP de Estiria, el finlandés se acercó lo suficiente como para atacarlo. El holandés se defendió lo mejor que pudo en el siguiente par de vueltas, pero en la 67 perdió la batalla al ser rebasado por la parte externa de la curva 3.

En la penúltima vuelta, Pérez estuvo en un duelo con Albon por el cuarto lugar. En la última vuelta, el mexicano intentó pasarlo en la curva 4 pero se tocó con el tailandés. dañando un poco su alerón delantero.

Tras 71 vueltas, Lewis Hamilton se consagró ganador del GP de Estiria, con Valtteri Bottas y Max Verstappen completando el podio. Alex Albon se mantuvo cuarto seguido de Lando Norris y Sergio Pérez.

Resultados Gran Premio de Estiria


POS PILOTO EQUIPO TIEMPO
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:22:51
2 Valtteri Bottas Mercedes +13.719s
3 Max Verstappen Red Bull +33.698s
4 Alexander Albon Red Bull +44.400s
5 Lando Norris McLaren +61.470s
6 Sergio Perez Racing Point +62.387s
7 Lance Stroll Racing Point +62.453s
8 Daniel Ricciardo Renault +62.591s
9 Carlos Sainz McLaren 1 vuelta
10 Daniil Kvyat AlphaTauri 1 vuelta
11 Kimi Räikkönen Alfa Romeo 1 vuelta
12 Kevin Magnussen Haas 1 vuelta
13 Romain Grosjean Haas 1 vuelta
14 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 1 vuelta
15 Pierre Gasly AlphaTauri 1 vuelta
16 George Russell Williams 2 vueltas
17 Nicholas Latifi Williams 2 vueltas




Abandonos


PILOTO EQUIPO VTAS
Esteban Ocon Renault 25
Charles Leclerc Ferrari 4
Sebastian Vettel Ferrari 1
George Russell Williams 49
Romain Grosjean Haas 49
Kevin Magnussen Haas 24
Lance Stroll Racing Point 20
Daniel Ricciardo Renault 17
Max Verstappen Red Bull 11

Visita Fórmula 1 para toda la información de la categoría.

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Steve Etherington

Previous post Robert Shwartzman takes maiden FIA Formula 2 win for PREMA Racing in Spielberg
Next post Espectacular remontada de Checo Pérez para cerrar sexto en el GP de Estiria
Close