Campos Racing a la búsqueda de nuevos podios en FIA Formula 3

Silverstone (UK), JUL 30 – AUG 02 2020 – British Grand Prix at Silverstone. Sophia Florsch #31 Campos Racing © 2020 Sebastiaan Rozendaal / Dutch Photo Agency
La estructura española disputará la quinta prueba de la temporada 2020 de FIA Formula 3 con sus pilotos Alex Peroni, podio el pasado fin de semana, Sophia Flörsch y Alessio Deledda
Campos Racing afrontará la segunda cita consecutiva en Silverstone este próximo fin de semana. Tras el Gran Premio de Gran Bretaña, el campeonato que prepara a las jóvenes promesas para Fórmula 1 ha programado su quinto meeting con ocasión del Gran Premio del 70º Aniversario, de nuevo compartiendo paddock con el “Gran Circo” de F1.
El único equipo español de la categoría completó una gran actuación hace escasos días al situarse su piloto Alex Peroni en las posiciones de podio. El talentoso australiano arrancó la temporada en gran forma siendo tercero en Red Bull Ring. Peroni posteriormente puntuó en ambas carreras celebradas en Hungaroring y siguió la racha en Silverstone, escenario en el que como comentábamos anteriormente subió al tercer escalón del podio en la segunda carrera y fue sexto en la primera.
La piloto alemana Sophia Flörsch y el italiano Alessio Deledda estarán al volante de los otros dos Dallara F3 2019 de Campos Racing. Aun cuando un rival frustró cualquier opción de la alemana en la primera carrera, su buena actuación en clasificación son un buen indicador de su potencial de cara a este fin de semana en la cuna del automovilismo británico. Deledda igualmente tendrá una nueva oportunidad en Silverstone después de que le ocurriese como a Flörsch, pues el italiano vio sus posibilidades trastocadas por los incidentes de carrera, especialmente en la del domingo.
Silverstone es todo un desafío para los neumáticos por las importantes cargas laterales y verticales que soportan las gomas. Aunque una de las características de Silverstone es su naturaleza veloz, con las curvas fluyendo rápidamente, los equipos siempre utilizan reglajes de alta carga aerodinámica para incrementar el paso por éstas. Las cambiantes condiciones atmosféricas son otro aspecto clave del circuito, aunque en este caso la previsión es que ambas carreras se celebrarán en seco. Dicho esto, ¿quién puede predecir lo impredecible?
Tanto la sesión de libres como la clasificación están programadas el viernes a las 09.35 y 14.05 respectivamente. La primera carrera comenzará el sábado a las 10.25 mientras la segunda echará el telón al fin de semana el domingo a partir de las 09.45. Siempre según el huso horario español.
Adrián Campos (Jefe de Equipo de Campos Racing): “Como siempre hemos hecho, seguimos trabajando sin bajar la guardia. La temporada 2020 está siendo muy difícil y atípica debido a la pandemia de COVID-19, circunstancia que está complicado mucho la labor de todos. Pero en Campos Racing todos estamos poniendo todo de nuestra parte para volver a estar en los puestos que merecemos. En estos momentos, la degradación y desgaste de las gomas son clave y es precisamente en estos aspectos en los que hemos centrado nuestra atención, así que esperamos que se vea reflejado en los resultados este fin de semana.”
Fuente: Campos Racing | Fotografía: Sebastiaan Rozendaal / Dutch Photo Agency
Previous post Campos Racing alberga grandes esperanzas para la segunda visita de FIA F2 a Silverstone
Next post R05 Silverstone – FIA Formula 2 Race Preview
Close