Con doble podio se despide Sebastián Montoya de Zandvoort
La segunda ronda puntuable de la ADAC Fórmula 4 alemana le significó al piloto Telmex-Telcel-Claro, Sebastián Montoya, cosecha de dos podios y un octavo lugar, con una buena ganancia de puntos que le permiten subir al segundo lugar en la tabla general con 72 unidades.
Sebastián arribó a Zandvoort con la intención de lograr su primer triunfo y nuevamente se ha quedado muy cerca de conseguirlo, pero ha dejado en claro su potencial al mando de su monoplaza #6 del PREMA Powerteam, equipo con el cual corre la temporada completa del Campeonato Italiano de Fórmula 4.
El corredor colombo-norteamericano arrancó su jornada en el Mar del Norte con un primer heat en el que, en un principio, peleó con Ollie Bearman, quien sin embargo puso una gran distancia entre él y Montoya; no obstante, la aparición del safety car a la mitad de la carrera de 30 minutos, permitió que Sebastián se acercara de nuevo, pero sin poder darle caza.
Así, el piloto Telmex-Telcel-Claro se quedó segundo, con diferencia de +0.453s respecto del triunfador, el británico Oliver “Ollie” Bearman.
La segunda competencia del fin de semana en el trazado de las dunas holandesas Montoya finalizó octavo, con lo que, debido a regla de la parrilla inversa, le permitió comenzar la tercera manga en la posición de privilegio.
Montoya, el pole-sitter de parrilla invertida, largó muy lento, cayendo al noveno lugar en la curva de Tarzán en la primera vuelta antes de luchar para volver al frente; de hecho, se rehízo rápidamente mediante una inmersión oportunista hacia el interior en Hugenholtzbocht, para recuperarse al cuarto lugar al final de la primera vuelta.
Sebastián, después de haber pasado a Tim Tramnitz, subió a la segunda posición cuando Victor Bernier bloqueó en la curva Tarzán en el primer reinicio. Y a pesar de establecer la vuelta más rápida, la limitada bandera verde, por la prolongada estancia del safety car en pista, le impidió a Montoya desafiar a Kirill Smal por la victoria.
Sebastián se quedó a +0.521s de distancia de Kirill, luego de 14 vueltas logradas al trazado de 4.259 kilómetros de largo durante los 30 minuto de carrera oficial.
Sebastián Montoya:
“Finalizar segundo no es la mejor sensación. De todos modos, he obtenido algunos buenos puntos. Tuvimos la calidad y la velocidad para ganar. Sin embargo, simplemente es muy difícil adelantar en esta pista. En la carrera tres salí muy lento, me recuperé, pero no pude ir por la P1 por los safety cars”.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel