Montoya Jr., a Zandvoort en busca de podios en la ADAC Fórmula 4

Previa Sebsatián Monntoya Zandvoort ADAC Fórmula 4 alemana

El piloto Telmex-Telcel-Claro Sebastián Montoya, disputa la segunda ronda triple de la ADAC Fórmula 4 alemana, que se corre en el Circuit Park Zandvoort, de 4.307 kilómetros, localizado en torno al Mar del Norte, unos 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Ámsterdam.
 
El colombiano-estadounidense llega a Zandvoort ubicado tercero en el campeonato, con 32 puntos en su cuenta, luego de que, en la primera ronda corrida en el Red Bull Ring, en Austria, se quedara con un segundo lugar y dos séptimos sitios, esto con una sanción de por medio en la tercera manga de la jornada que lo privó de su primer triunfo en la categoría.
 
Ahora, con el nuevo diseño del circuito de Zandvoort, se prevé más acción, sobre todo porque se permitirán hasta tres mil espectadores por día en la pista. Así que el escenario está listo para la segunda ronda de la Fórmula 4 de ADAC.
 
El trazado ubicado en las dunas cerca de la ciudad holandesa de Zandvoort proporciona el escenario para otro espectáculo sinigual de la escuela de alta velocidad de ADAC, y en un nuevo diseño de pista.
 
Dos nuevas curvas inclinadas brindan más oportunidades de adelantamiento y, por lo tanto, más acción de carrera. Como en la inauguración de la temporada en el Red Bull Ring de Austria hace aproximadamente un mes, los espectadores son bienvenidos. Hasta 3.000 visitantes por día podrán ver el ADAC Fórmula 4 este sábado y domingo (10 y 11 de julio).
 
Oliver Bearman por lo pronto marca la pauta en la tabla general con 50 puntos, el británico Luke Browning en el segundo puesto está solo a cinco puntos de Bearman, seguido por Sebastián Montoya, hijo del ex piloto de Fórmula 1 y campeón de Indy 500 Juan Pablo Montoya, con 32 puntos en tercer lugar.
 
El colombiano del Prema Powerteam se perdió su primera victoria de la temporada como resultado de una salida en falso en la tercera carrera en Spielberg. Ahora, el también piloto d Escudería Telmex Telcel, tiene hambre de hacer las paces en Zandvoort.
 
En total, 23 pilotos estarán en acción el fin de semana. Como en Spielberg, el campo en Zandvoort incluye a dos chicas pilotos: Maya Weug de Bélgica (17, Iron Lynx), la primera joven en ser aceptada en el equipo de Ferrari Driver Academy, y Hamda Al Qubaisi de los Emiratos Árabes Unidos (18, Prema Powerteam), quienes tendrán otra oportunidad de sumar puntos para sus equipos.
 
Sebastián Montoya:
 
“Estamos listos para la segunda ronda de campeonato alemán de F4 en Zandvoort, una pista que no permite errores, de modo que hay que ser muy precisos. Por ahora vamos terceros del campeonato, aunque no lo vamos a correr todo, pero buscaremos seguir bien este fin de semana y buscaremos el primer triunfo”.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Deja un comentario

Previous post Buscará Jorge Goeters aplicar experiencia en Puebla
Next post Viernes de mucho trabajo para Rojas en Monza
Close