Alberto Longo: “La Fórmula E tiene un futuro brillante”

Alberto Longo, co-fundador y Deputy CEO de la FIA ABB Fórmula E. Cortesía ABB FIA Formula E

Alberto Longo, co-fundador y Deputy CEO de la FIA ABB Fórmula E, analiza la temporada que acaba de terminar de la categoría y se muestra ilusionado para lo que será el próximo campeonato.
La Temporada 7 de la Fórmula E llegó a su fin el pasado fin de semana en el Aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, con una gran definición que vio a Nyck de Vries, del Mercedes-EQ Formula Team, alcanzar el título y convertirse en el primer campeón mundial de la serie.
Fue un cierre de un año en que la Fórmula E afirmó su crecimiento en el deporte motor y brindó espectáculo en todas las ciudades que visitó para cumplir con un total de 15 carreras, el máximo de su historia en una sola temporada.
“La verdad es que si me dicen hace diez meses que íbamos a ser capaces de completar quince carreras… Estoy un poco cansado, pero la verdad es que ahora cuando la tensión baja, después de toda la presión y todo el esfuerzo que ha hecho el equipo durante todo este año, estoy tremendamente feliz y tremendamente orgulloso de mi equipo, y también orgulloso de lo que acaban de hacer estos animales de la pista”, dijo Alberto Longo momentos después de finalizada la temporada en la capital alemana.
“La verdad es que hay mucho atractivo por parte de la categoría, de ciudades, de nuevos sponsors, de nuevos fabricantes. Estamos booming, como dicen los ingleses. Francamente yo creo que tenemos una parrilla sensacional, probablemente puede haber cambios en el futuro, como pasa en todas las categorías, y lo único que tenemos que hacer es seguir buscando esas marcas comerciales, que nos sigan apoyando, y lo que hasta ahora viene sucediendo perfectamente, sobre todo tenemos un futuro mucho más brillante del pasado tan próximo”, agregó.
Ahora la Fórmula E entrará en un receso hasta noviembre, cuando tendrán lugar las pruebas de pretemporada en Valencia con vistas a iniciar la Temporada 8 con dos carreras el 28 y 29 de enero en Ad Diriyah, Arabia Saudita.
Sobre lo que viene para la serie de monoplazas 100% eléctricos, Longo comentó: “Traemos un nuevo formato de clasificación, unas pequeñas modificaciones en el formato de carrera, que vamos empezar con muy buen pie la temporada que viene”.
“Esperamos que el Covid se haya ido ya del mundo, o al menos esté mucho más controlado de lo que está al día de hoy, y con eso poder volver a atender al público que quiera asistir a nuestras carreras, que es de lo que se trata, que la gente la pase bien”, finalizó.
Fuente | Fotografía: Media ABB FIA Formula E

Deja un comentario

Previous post Extraordinario regreso de Rojas en Le Mans
Next post Jean Todt: “Estoy feliz del trabajo que hicimos con Alejandro Agag”
Close