Jean Todt: “Estoy feliz del trabajo que hicimos con Alejandro Agag”
Jean Todt, quien dejará la presidencia de la FIA a finales de año, destacó la labor que realizó junto a Alejandro Agag para la creación de la ABB FIA Fórmula E.
El campeonato mundial FIA de la Fórmula E disfruta un gran presente luego de cerrar su séptima temporada el pasado fin de semana en Berlín, y si hay dos personas que han tenido mucho que ver para que esto sea así son Jean Todt, presidente de la FIA, y Alejandro Agag, creador de la categoría.
Todt dejará en los próximos meses su lugar al frente de la Federación Internacional del Automóvil luego de más de diez años como presidente, un período durante el cual ha transformado el mundo del deporte motor, dándole especialmente un lugar muy destacado a la electromovilidad.
“Hemos tenido un tiempo interesante, pasando también por esta situación del COVID-19, que aún sigue, y ha sido difícil. Pero ha sido un gran viaje, con un gran amigo en Latinoamérica, es una parte del mundo que amo, la considero como mi casa. Estoy seguro que tendré la oportunidad de viajar allí en mi rol de Enviado Especial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial y trabajar con los gobiernos en Sudamérica para mejorar la seguridad de las carreteras”, dijo el francés el pasado fin de semana en Berlín.
Sobre la labor que realizaron junto a Agag, Todt comentó: “Buen espíritu, buena amistad, roles complementarios. Estoy feliz del trabajo que hemos hecho”.
Agag, por su parte, se refirió al nacimiento de la Fórmula E y la importancia de Todt: “Yo seguí su visión, soy el que la ejecutó de alguna manera. Él tuvo la visión y yo la seguí”.
Luego de la creación de la Fórmula E, Agag dio forma al campeonato de Extreme E, donde también tuvo un importante apoyo por parte de Todt. Pero parece que la “dupla” irá por más.
“Lo estamos preparando, lo estamos preparando. No te preocupes que lo habrá. Hay mucho por venir”, dijo Agag sobre el próximo paso junto a Todt.
Fuente | Fotografía: Media ABB FIA Formula E