Valtteri Bottas se lleva la posición de privilegio al ganar la carrera Sprint del GP de Brasil

2021 Sao Paulo Grand Prix, Saturday - Steve Etherington

Valtteri Bottas arrebató el liderato a Verstappen y se mantuvo al frente para llevarse la posición de privilegio para el GP de Brasil. Verstappen, Sainz y Pérez saldrán desde el primer par de filas.

Max Verstappen arrancó primeros, seguido por Bottas, Pérez y Gasly, mientras que Hamilton tuvo que partir desde atrás al ser descalificado por no cumplir con los lineamientos del DRS.

Verstappen mantuvo la punta mientras que Sainz arrebataba el tercer sitio a Pérez. Luego, Verstappen se fue de largo, cayendo a cuarto por detrás de su compañero. Ahora Valtteri Bottas lideraba.

Con sólo dos vueltas corridas, Hamilton ya se ubicaba décimo cuarto. Por su parte, Verstappen reportaba problemas con sus llantas. En el siguiente giro, Verstappen logró pasar a Sainz mientras que más atrás, Hamilton peleaba con Tsunoda por el décimo tercer lugar. Luego de una intensa batalla, el británico logró quitarle la posición.

Hamilton ya iba por Alonso en la quinta vuelta. El español iba undécimo. Durante la séptima vuelta, el de Mercedes aplicó DRS sin éxito para pasarlo pero pudo acercarse un poco más. Pérez, por su parte, también se acercaba a Sainz.

Un giro después, Hamilton se hizo del sitio once de Alonso. En la siguiente vuelta, Norris se acercó a Leclerc y peleó por la quinta posición, logrando un buen pase sobre el monegasco. Adelante de ellos, Sainz ya comenzaba a sufrir con el compuesto suave, situación que aprovechó Pérez para acercarse un poco Entre tanto, Hamilton buscaba acercarse a Ricciardo. 

Con la mitad de la carrera Sprint completada, Valtteri Bottas tenía una ventaja de 1.3 segundos sobre Verstappen. Sainz se mantenía tercero, defendiéndose de Pérez, quien era cuarto. Norris, Leclerc, Gasly, Ocon, Vettel y Ricciardo completaban las primeras diez posiciones.

En la siguiente vuelta, Hamilton por fin pudo pasar a Ricciardo y meterse al top 10. El británico tuvo un par de intentos para pasar al alemán, aplicando el DRS sin éxito. Fue en la vuelta 15 cuando el de Mercedes pudo quitarle el noveno sitio.

Mientras tanto, Verstappen seguía en su intento por atacar a Bottas, quien también ya presentaba un desgaste notorio del compuesto suave usado. Atrás, Hamilton ya se ubicaba octavo luego de pasar a Ocon. 

En la vuelta 17, Hamilton avanzó otra posición al pasar a Gasly. Con pocas vueltas para culminar, Sainz reportó un gran desgaste de sus llantas. En la punta, Valtteri Bottas tenía una ventaja menor a un segundo sobre Verstappen.

Con Sainz vulnerable, Pérez comenzó a recortarle tiempo. En el giro 20, el mexicano intentó pero el español se defendió. Por su parte, Leclerc caía a séptimo en manos de Hamilton.

Con menos de tres giros para culminar, Pérez siguió recortando distancia con Sainz, pero el español seguía defendiendo a pesar de ya no tener gomas.

Entrando a la última vuelta, Hamilton atacó a Norris, pero el de McLaren se defendió. En la primera curva, el de Mercedes hizo un buen rebase para pasarlo. 

Valtteri Bottas recibió la bandera a cuadros de la carrera Sprint del GP de Brasil, luego de completar 24 giros. Es la vigésima posición de privilegio para el finlandés a 113 para Mercedes. Bottas tuvo un buen inicio, aprovechando la mala arrancada de Verstappen. Tuvo un buen ritmo y una buena administración de llantas, lo que le dio la primera posición de arranque.

Max Verstappen tuvo un buen ritmo pero no fue suficiente para recuperar la punta. Prefirió una estrategia conservadora para sumar un par de puntos.

Carlos Sainz aprovechó la problemática arrancada de Pérez para quitarle la tercera posición. Una vez que sus llantas comenzaron a mostrar un gran desgaste, dividió su estrategia, y a ratos apretaba para alejarse del mexicano y en otras ocasiones cuidaba sus neumáticos.

Pérez tuvo un mal arranque pero se mantuvo dentro de las primeras posiciones. Gran parte de la carrera intentó acercarse a Sainz, unas veces estuvo más cerca que otras. Al final, no tuvo ritmo con sus llantas, quedando cuarto.

Hamilton tuvo una gran carrera arrancando desde atrás. Aprovechó cada oportunidad, atacó de forma limpia y se enfocó en acabar lo más adelante que pudo por su sanción por cambio de unidad de combustión interna. Arrancará décimo.

LEE TAMBIÉN: Lewis Hamilton saldrá primero en la carrera Sprint del GP de Brasil

Norris tuvo un limpio arranque, colocándose en las primeras cinco posiciones gran parte de la tarde. Luego, no pudo defenderse de Hamilton en la última vuelta. 

Leclerc arrancó sexto y se mantuvo en esa posición de inicio a fin. También batalló con el compuesto medio, por lo que no pudo defenderse de Hamilton y Norris. Saldrá desde la tercera fila. 

Gasly cayó un par de lugares en la arrancada y al final quedó octavo luego de arrancar cuarto. Tras arrancar décimo, Ocon pudo avanzar a octavo, manteniéndose ahí hasta que fue rebasado por Hamilton. Culminó noveno.

Vettel largó undécimo. Antes de la mitad de la carrera ya era octavo. Perdió posición con Hamilton para cerrar décimo. 

GP DE BRASIL- CARRERA SPRINT
POS PILOTO EQUIPO TIEMPO
1 Valtteri Bottas MERCEDES 29:09.559
2 Max Verstappen RED BULL RACING +1.170s
3 Carlos Sainz FERRARI +18.723s
4 Sergio Pérez RED BULL RACING +19.787s
5 Lewis Hamilton MERCEDES +20.872s
6 Lando Norris MCLAREN +22.558s
7 Charles Leclerc FERRARI +25.056s
8 Pierre Gasly ALPHATAURI +34.158s
9 Esteban Ocon ALPINE +34.632s
10 Sebastian Vettel ASTON MARTIN +34.867s
11 Daniel Ricciardo MCLAREN +35.869s
12 Fernando Alonso ALPINE +36.578s
13 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING +41.880s
14 Lance Stroll ASTON MARTIN +44.037s
15 Yuki Tsunoda ALPHATAURI +46.150s
16 Nicholas Latifi WILLIAMS +46.760s
17 George Russell WILLIAMS +47.739s
18 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING +50.014s
19 Mick Schumacher HAAS +61.680s
20 Nikita Mazepin HAAS +67.474s

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Steve Etherington

Deja un comentario

Previous post Giancarlo Vecchi marcó el mejor tiempo del día en prácticas de la FB y BOHN Mikel’s Trucks en Guadalajara
Next post GP de Brasil: Aplastante victoria de Lewis Hamilton con doble podio para Mercedes
Close