Podio del mexicano Diego Menchaca en Silver Cup en los 1000 Kilómetros de Paul Ricard

Diego Menchaca GT World Challenge Europe 1000 Kilómetros de Paul Ricard

El corredor Claro de Escudería Telmex Telcel, Diego Menchaca, se adjudicó hoy la tercera posición en la carrera de seis horas denominada 1000 Kilómetros de Paul Ricard, segunda ronda del Endurance Fanatec GT World Challenge Europe, con remontada de por medio y haciendo media carrera él solo.
 
Diego, en la clase Silver Cup, consiguió así subir al podio hoy en esta muy difícil carrera de resistencia que arrancó a las 18:00 horas locales y terminó a la media noche en Le Castellet, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en una prueba tanto para las máquinas como para los pilotos.
 
Al mando del auto #31 del W Racing Team, la tripleta Hutchison/Menchaca/Proctor largaron de la novena posición en la categoría Silver Cup y rápidamente pudieron meterse a rodar en el top-5, manteniendo duras peleas con los rivales, pero sobre todo cuidando el auto en esta carrera de largo aliento.
 
Así, poco a poco pudieron llegar a meterse incluso segundos en la clase, a falta de media hora de competencia, pero finalmente cerraron en la tercera plaza de la clase Silver Cup y decimocuarta de la general, de donde arrancaron en la posición 32.
 
Con este resultado, Diego y coequiperos arriban al cuarto sitio del clasificador de su categoría, con 23 puntos en sus cuentas, cuando apenas han corrido la segunda fecha puntuable del Endurance Fanatec GT World Challenge Europe.
 
Por supuesto, al mexicano y compañeros de equipo en el auto #31 del W Racing Team, les aguardan las durísimas 24 Horas de Spa, que habrán de disputarse del 28 al 31 de julio.
 
Diego Menchaca:
 
“Estoy feliz y sumamente agradecido. Ha sido una las carreras más duras de mi vida. Desafortunadamente uno de mis compañeros de equipo no estaba apto para completar sus tiempos en pista, así que tuve que hacer media carrera yo solo. Acabamos en el podio con una remontada increíble, así que estoy muy contento y agradecido con el equipo, con mis patrocinadores, con toda la gente que me apoya. Ha sido una gran carrera, con una ejecución magnífica y ritmo muy bueno, muy rápido, Por supuesto, ya tenemos la mira puesta en las 24 Horas de Spa”.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Deja un comentario

Previous post E-Prix de Yakarta- Mitch Evans arrebató el triunfo
Next post Logran top-10 Miji Dörrbecker y compañía en los Mil Kilómetros de Paul Ricard
Close