Diego Menchaca y coequiperos finalizan las 24 Horas de Spa en el top-10

Diego Mencchaca Endurance GT World Challenge Europa

El mexicano Diego Menchaca, en el auto #31 Audi R8 LMS EVO II GT3 del WRT Audi Team que comparte con Finlay Hutchison y Lewis Proctor, finalizó en la décima posición de la clase Silver Cup en las 24 Horas de Spa.
 
La 74ª Edición de este clásico belga de resistencia ha sido la tercera ronda oficial del Endurance GT World Challenge Europa 2022 que se disputó del 28 al 31 de julio y en la que el piloto de Escudería Telmex Telcel y compañeros de equipo supieron superar los problemas técnicos que los obligaron a detenerse por espacio de una hora.
 
Esto para después retomar esta dura competencia en la posición 15 de su categoría y desde ahí ir a recuperar terreno, pese a que había partido desde la novena posición, para después avanzar y al final cerrar en el top-10 de Silver Cup.
 
“Fue una carrera muy difícil. En la salida tuve muchos problemas con el coche, con un problema severo de balance y claro se notaba que algo no andaba bien. Después mi compañero hizo un doble stint y el otro se subió a la tercera hora, pero tuvimos un problema terminal con la caja de cambios, entonces el equipo hizo un gran esfuerzo, en una hora cambiamos todo y volvimos a la pista con muchas vueltas perdidas”, dijo Diego Menchaca.
 
“Así que no quedó más que hacer el mejor performance personal posible, no bajar los brazos, y eso fue lo que hicimos, con turnos muy buenos, para poder llegar a la meta final con buenos stints, por supuesto con un gran aprendizaje de por medios y claro también de diversión. En lo personal en la noche en mis turnos el coche iba muy bien y fue un placer manejar stints dobles”, explicó el piloto mexicano.
 
“Estoy muy agradecido por haber finalizado la carrera, la verdad que somos unos privilegiados, y estoy agradecido con todos lo que hacen esto posible, a mi familia, mis amigos, mis patrocinadores, a Escudería Telmex Telcel y obviamente a WRT Audi por el gran trabajo, el apoyo y por no rendirse. Ahora tendremos un parón de verano que la verdad es necesario y vamos con todo para Hockenheim”, finalizó Menchaca.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Deja un comentario

Previous post Miji Dörrbecker y compañía se quedan a un paso del podio en las 24 Horas de Spa
Next post Frustrante final para el Trackhouse en Indianápolis
Close