Ott Tänak y Martin Järveoja logran una segunda victoria consecutiva en el Rally de Bélgica

WRC Hyundai Motorsport

  • Hyundai Motorsport ha conseguido su segunda victoria consecutiva en el Ypres Rally de Bélgica tras un fin de semana competitivo en el coche Hyundai i20 N.
  • Los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja lograron su tercera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) de la FIA de 2022 y la segunda consecutiva después del Rally de Finlandia.
  • Oliver Solberg y Elliott Edmondson obtuvieron su mejor resultado de la temporada en un excelente cuarto lugar, con Thierry Neuville y Martin Wydaeghe rescatando tres puntos del Power Stage.
Hyundai Motorsport ha registrado victorias consecutivas en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) de la FIA de 2022, asegurando una victoria en el Ypres Rally de Bélgica, la novena prueba de la temporada, gracias a una gran actuación por parte de Ott Tänak y Martin Järveoja.
El equipo estonio encabezó la tabla de tiempos después de que Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe se retiraran del liderato el sábado, superando las cuatro etapas del domingo para reclamar la victoria por cinco segundos sobre Elfyn Evans.
Las tripulaciones abordaron un bucle repetido de Watou (ES17/ES19, 12.36 km) y Kemmelberg (ES18/ES20, 13,31 km) en el último día, lo que requirió un cuidadoso equilibrio de precaución y ataque para consolidar sus posiciones frente a los desafiantes.
Oliver Solberg y Elliott Edmondson aseguraron su mejor resultado en el campeonato con una sólida carrera hasta el cuarto lugar, después de haber utilizado el fin de semana como una valiosa oportunidad de aprendizaje en el Hyundai i20 N Rally1. Su enfoque para el rally de 20 etapas rindió frutos con su rival más cercano, Adrien Fourmaux, retirándose en la penúltima etapa.
Mientras tanto, Neuville y Wydaeghe salvaron tres puntos del Power Stage de Kemmelberg después de haber tenido un ritmo impresionante durante todo el fin de semana. El equipo belga acumuló ocho victorias de etapa en Ypres, así como un tiempo más rápido asignado en la SS10 el sábado.
El automóvil Hyundai i20 N Rally1 ahora ha logrado tres victorias en 2022, sobre tierra en Cerdeña y Finlandia, y ahora sobre asfalto en Bélgica.
“Ganar en Ypres es una gran sorpresa para nosotros, tal como lo fue en Finlandia. No esperábamos venir aquí y llevarnos la victoria, pero es fantástico ver resultados tan sólidos. De alguna manera pudimos unir las cosas durante el rally, aunque no me sentí completamente cómodo todo el tiempo. Sabemos que podemos mejorar y ser más fuertes, por eso seguiremos trabajando duro. La velocidad ha sido suficiente para mantener nuestra posición hoy y mantener un buen ritmo hasta el final; estoy muy contento con lo que hemos logrado”, compartió Tänak.
“Es fantástico tener un resultado tan bueno. Nos hemos acercado muchas veces, pero es bueno que todo funcione tan bien en conjunto. No ha sido nada fácil, un rally desafiante en caminos difíciles. No tuve un buen rally sobre asfalto la última vez en Croacia y después de un tiempo frustrante en Finlandia, definitivamente han sido un par de semanas difíciles. El equipo ha sido un apoyo increíble, hemos tenido un gran trabajo en equipo para llegar a donde estamos ahora. Es agradable llegar a la meta del rally”, detalló Solberg.
“Queremos externar nuestras felicitaciones a Ott por traer a casa la victoria después de que perdimos nuestro primer lugar el sábado. El equipo ha hecho un trabajo increíble, y este resultado será un gran impulso de motivación. Por mi parte, lo más positivo que me llevo de este evento es la fiabilidad y el rendimiento del coche. Hemos tenido tres rallys seguidos sin mayores problemas. También me gustaría expresar mi agradecimiento a los muchos espectadores que nos han estado animando; ha sido un apoyo increíble. Desafortunadamente, no pudimos obtener la victoria, pero al menos pudimos divertirnos un poco, y esperamos que los fanáticos también lo hayan hecho”, expresó Neuville.
“Esta es una gran victoria después de otro fantástico impulso de Ott y Martin para llevarnos de nuevo a lo más alto del podio. Hemos obtenido victorias consecutivas, primero sobre tierra en Finlandia y ahora sobre asfalto en Ypres, por lo que hemos demostrado que el coche es capaz de ganar en todas partes y esto es realmente alentador. Oliver y Elliott también tuvieron un rally increíble. Vinieron aquí un poco inseguros después de las dificultades que enfrentaron en Finlandia. Tratamos de ponerlos en la mejor posición posible para recuperarse, y lograron eso y más con una buena actuación y su mejor resultado hasta el momento. Para Thierry y Martijn, por supuesto, su retiro ayer significaba que solo podían concentrarse en el Power Stage. Me impresionó mucho cómo reaccionó Thierry tan positivamente ante la decepción, podemos aprender mucho de su actitud. Mucha gente visitó el rally durante el fin de semana, por lo que este es un resultado compartido por todos en el equipo. Tenemos una dinámica muy positiva en este momento, y quizás el mayor desafío que tenemos frente a nosotros es mantener esta trayectoria. Por ahora, simplemente disfrutaremos el momento”, destacó el director adjunto del equipo, Julien Moncet.
 Próximo Rally
El Campeonato del Mundo de rallys de la FIA (WRC) vuelve a la tierra para la décima ronda de la temporada 2022.
Las duras carreteras del Acrópolis Rally de Grecia albergarán la acción del 8 al 11 de septiembre, con el Service Park ubicado en Lamia.
Clasificación General Final – Rally de Bélgica
1 O. Tänak M. Järveoja Hyundai i20 N Rally1 2:25:38.9
2 E. Evans S. Martin Toyota GR Yaris Rally1 +5.0
3 E. Lappi J. Ferm Toyota GR Yaris Rally1 +1:41.6
4 O. Solberg E. Edmondson Hyundai i120 N Rally1 +3:28.5
5 T. Katsuta A. Johnston Toyota GR Yaris Rally1 +6:06.1
6. S. Lefebvre A. Malfoy Citroën C3 Rally2 +9:45.7
7 A. MikkelsenT. EriksenŠkoda Fabia Evo +10:03.88
8 Y. RosselV. SarreaudCitroën C3 Rally2 +10:54.89
9 C. IngramC. DrewŠkoda Fabia Evo +11:20.810
10 N. GryazinK. AleksandrovŠkoda Fabia Evo +11:26.8
Campeonato Mundial de Rally FIA 2022 para la clasificación de constructores
Después de la ronda 9
1 Equipo mundial de Rally Toyota Gazoo Racing 381
2 Hyundai Shell Mobis Equipo Mundial de Rally 293
3 Equipo M-Sport Ford World Rally 188
4 Toyota Gazoo Racing Equipo Mundial de Rally NG 100
Campeonato Mundial de Rally FIA 2022 para la clasificación de pilotos
Después de la ronda 9
1 K. Rovanperä 203
2 O. Tänak 131
3 Evans 116
4 T. Neuville 106
5 T. Katsuta 92
6 C. Breen 64
7 E. Lappi 57
8 S Loeb 35
9 S.Ogier 34
10 D. Sordo 34
11 G. Greensmith 34
12 A. Mikkelsen 25
13 O. Solberg 21
*Todos los resultados quedan sujetos a la confirmación oficial de la FIA.
Fuente | Fotografía: Hyundai Motor de México

Deja un comentario

Previous post Rojas está ya en Barcelona para reanudar temporada
Next post Centur ProRally gana las 6 Horas del Autódromo Hermanos Rodríguez
Close