Penalizan a Enzo y se coloca P10 en Spa, donde se marcó el regreso de Tatiana Calderón a la F2

Enzo Fittipaldi y Tatiana Calderón F2 Bélgica

De última hora: Enzo Fittipaldi ha recibido una penalización de cinco segundos por salirse de la pista y obtener una ventaja durante la Carrera Principal de la Ronda 11 en Spa-Francorchamps, con lo cual se le reubica en la décima posición. Dejamos el comunicado original.

 

Enzo Fittipaldi cerró con un esforzado quinto lugar este domingo la undécima fecha doble del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, que marcó el regreso de Tatiana Calderón a la categoría.  

 

Fue un fin de semana durísimo para los representantes de Escudería Telmex Telcel en el Circuito de Spa-Francorchamps, que con sus siete kilómetros de longitud fue un exigente sinodal de principio a fin. 

 

En el auto #22 del Charouz Racing System, Enzo Fittipaldi finalizó en décimo tercero el sábado en la carrera de sprint, pactada a 18 giros, mientras que la colombiana Tatiana Calderón se colocó en el décimo noveno peldaño. 

 

Este domingo en la carrera estelar, a 25 vueltas con una entrada a pits obligatoria, Enzo partió en la segunda posición y se quedó con la quinta plaza en una competencia sumamente demandante, en la que tuvo que enfrentar intensos duelos, en tanto que Tatiana Calderón, al control del #23 del equipo Charouz, finalizó en décimo octavo. 

 

La visita a Bélgica le costó a Enzo el cuarto lugar del campeonato, tras caer a la sexta posición absoluta con 110 puntos, luego de las 10 unidades sumadas este domingo.

 

Excepto por los dos primeros sitios, el top-10 aún tiene muchas historias por escribir cuando restan tres fechas para que concluya la temporada. 

 

La próxima semana, la categoría visitará el circuito de Zandvoort en Países Bajos, para enfrentar la décimo segunda fecha de la campaña. 

 

Enzo Fittipaldi:

 

“Fue un fin de semana muy peleado. No estoy contento con el resultado del sábado, pero hoy logramos un valioso quinto lugar. Hay que seguir empujando e ir a Zandvoort por el triunfo”.

 

Tatiana Calderón: 

 

“Sonriendo porque todavía no me la creo. Gracias a Carol G. (por hacer posible el regreso a las pistas). Objetivo cumplido en Spa. Terminamos ambas carreras para seguir sumando kilómetros en mi readaptación”.

Fuente | Imagen: Escudería Telmex Telcel

Deja un comentario

Previous post Bearman, PREMA claim second weekend podium at Spa-Francorchamps
Next post Final violento para Daniel Suárez a causa de la lluvia en Daytona
Close