Con gran remontada, Raúl Guzmán asalta el podio en Vallelunga en el Campeonato Italiano Gran Turismo de Enduro

Raúl Guzmán Campeonato Italiano de Gran Turismo de Enduro

El piloto mexicano Raúl Guzmán literalmente asaltó el podio hoy en Vallelunga, al disputarse la penúltima ronda del Campeonato Italiano de Gran Turismo de Enduro 2022, corrido en el Autódromo Piero Taruffi de Vallelunga, Italia, luego de largar último en la categoría GT3 PRO.
Raúl, del Lamborghini Huracán GT3 EVO #6 del equipo oficial Lamborghini Imperiale Racing y quien comparte el auto con el neerlandés Daan Pijl y el guatemalteco Mateo Llarena, fue quien tomó el primer turno en Vallelunga de la posición 11 de salida, llevando a su Lambo hasta el tercer sitio, antes de entregar la máquina a Mateo Llarena, en segunda tanda, y este a su vez otorgaría los mandos a Daan Pijl, quien cerraría la ronda.
Pero recapitulemos: el día de ayer sábado se llevaron a cabo las sesiones calificadas y no obstante que el tándem del auto #6 habían conseguido una óptima clasificación, para poder salir de la quinta plaza e ir a luchar por el triunfo, un error del guatemalteco Mateo Llarena, que sobrepasó autos bajo bandera roja, propició una sanción al equipo que lo llevó a tener que largar del último cajón de la parrilla en la clase GT3 PRO.
De modo que este domingo la partida ha sido complicada para Raúl Guamán Marchina, quien tomó el primer turno, y tras la salida de la undécima posición, inmediatamente se fue al ataque para avanzar un puesto y empezar a rodar ya en el top-10 en el primer giro. Luego, poco a poco y vuelta a vuelta, el originario de Jalisco, México, fue avanzado con rebases eficaces y también con una mezcla de estrategia, lo que posibilitó que Raúl llegara a rodar tercero antes de entregar los mandos del Lamborghini Huracán GT3 EVO #6 a Mateo Llarena, en un stint que el mexicano alargó más allá de los 45 minutos, concretamente cuando restaban 74 minutos de competencia, de los 120 pactados.
Así las cosas, Llarena pudo mantenerse peleando entre los puestos quinto y séptimo en su turno, entregando el auto al neerlandés Daan Pijl como poco más media hora por negociarse para la conclusión. Daan, así, salió de los pits colocado sexto, pero de inmediato ganaba un lugar, cuando apenas en su ronda salía el safety car por choque del auto 17 contra el muro, luego que el coche 63 le pegara arteramente en la parte de atrás y propiciando su despiste y posterior encuentro con la barda.
Eso por supuesto redujo las distancias, además de la sanción al auto 63, lo que ayudó a Daan, quien en los últimos minutos apretó el paso para llevar al Lambo #6 al tercer sitio y literalmente capturar un podio imposible hoy.
Con este resultado, Raúl y Daan llegan a 31 puntos y se mantienen en la pelea por el título del Campeonato Italiano de Gran Turismo de Enduro en la categoría estelar GT3 PRO. Los triunfadores de la jornada han sido los exF1 Giancarlo Fisichella y Rubens Barrichello al mando de un Ferrari 488 de Scuderia Baldini.
Raúl Guzmán:
“Quedamos en podio y estoy contento luego de arrancar 11. Otro podio más esta temporada para México y para toda la gente que me ha ayudado. Tuve una buena carrera. Al final mi stint estuvo increíble, arrancando del lugar 11 hasta donde remonté y con el ritmo que tenía éramos el auto más rápido en pista durante mi turno, estoy muy agradecido con el equipo que nos dio un buen auto en la carrera”.
Fuente | Fotografía: Prensa Raúl Guzmán

Deja un comentario

Previous post Daniel Suárez completa carrera decisiva en Bristol y avanza en playoffs
Next post Abraham Calderón, a reafirmar liderato y Max Gutiérrez, por el podio en Aguascalientes
Close