Remonta Enzo para cerrar quinto y Tatiana continúa progresos en Zandvoort

Enzo Fittipaldi y Tatiana Calderón F2

Los pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel, Enzo Fittipaldi y Tatiana Calderón, enfrentaron la décima segunda ronda de la Fórmula 2, que se disputó este fin de semana en el Circuito de Zandvoort. 

 

Para ambos pilotos, adscritos a las filas del Charouz Racing System, fue su primera vez en la categoría en el trazado de 4.259 kilómetros, donde el sábado se corrió el sprint, a 29 vueltas, y el domingo cerró programa con la carrera estelar, a 38 giros. 

 

El sábado fue una jornada complicada para Enzo y Tatiana. El brasileño cerró la competencia en el décimo tercer puesto, fuera de la zona de puntos, y la colombiana no concluyó luego de un despiste que la dejó fuera de contienda. 

 

Este domingo, en la conclusión de las acciones como soporte del Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1, Enzo se lanzó con todo para remontar y meterse a los puntos, al ubicarse en la quinta plaza, en tanto que Calderón llevaba buen ritmo, pero sufrió un percance que la obligó a abandonar. 

 

La temporada se encuentra en su punto de ebullición, por lo que el hecho de no haber puntuado el sábado cobró factura a Fittipaldi en el estado del campeonato, donde cayó al séptimo puesto absoluto con 111 puntos.  

 

Aún restan dos fechas dobles al calendario, por lo que el top-3 del campeonato aún es factible para Enzo, quien en las dos últimas fechas no ha sumado al ritmo de las fechas anteriores.  

 

La categoría visitará Monza la próxima semana, para dirimir la décimo tercera y penúltima fecha de la temporada. 

 

Enzo Fittipaldi:  

 

“Remontamos del décimo tercero al quinto lugar. No es lo que buscábamos, pero nos permite mantenernos en la pelea. No queda de otra que ir por todo en las últimas dos fechas”. 

 

Tatiana Calderón: 

 

“El cambio del compuesto duro al blando en la calificación te toma un poco por sorpresa. En la carrera uno veníamos con buen ritmo. Me pasé un poco empujando y también me tocó salir del pitlane. Hoy veníamos en una estrategia un poco distinta, porque era muy difícil pasar, se nos había acomodado todo, pero me pegaron por detrás y ahí se acabó la carrera. Estoy con ganas de ir a Monza”. 

Fuente | Imagen: Escudería Telmex Telcel

Deja un comentario

Previous post Max Verstappen se alzó con otro triunfo consecutivo al conquistar el GP de los Países Bajos
Next post Se estrena Sebastián Montoya sumando en las dos carreras de F3 en Zandvoort
Close