Día 7 Concluye la Carrera Panamericana en Durango y tenemos pentacampeón

Carrera Panamericana 2022

Siete días intensos de competición, más de 3,610 kilómetros recorridos, con 625 km de etapas de velocidad, en las cuales competidores de todo el mundo fueron testigos de la belleza de los paisajes mexicanos, el entusiasmo y calidez de su gente a lo largo y ancho de nuestro país.
Este día salimos a primera hora de la ciudad de San Luis Potosí, con rumbo hacia las dos primeras etapas de velocidad, la primera en Río Chico con 7.9 km, dominada por Cordero, seguida de El Soldado con una longitud de 12.9 km, dominada por Damiron. Ambas se recorrieron con un clima y condiciones perfectas.
Terminando nos dirigimos al primer servicio en El Salto, para prepararnos a recorrer una serie de etapas de velocidad impresionantes, con más de 76 km de longitud y una serie de curvas que pusieron a prueba las habilidades y la experiencia de todos nuestros pilotos: El Palmito, El Espinazo del Diablo, La Ermita y Las Rusias. Las primeras dos dominadas por Ricardo y Hernández, las dos últimas por los Damiron, mientras Emilio Velázquez y Jaime del Palacio fueron remontando posiciones para superar, por muy poco, a Ricardo Triviño y Marc Martí. Un final digno de campeones.
Finalmente, después de un segundo y último servicio en El Salto, el convoy se dirigió a la capital de Durango para iniciar las celebraciones de la edición No. 35 de aniversario, además de la premiación a nuestros flamantes campeones.
¡El Malditillo lo hizo de nuevo! Ricardo Cordero levantó su primer trofeo panamericano en el año 2017, convirtiéndose en el octavo mexicano en obtener la corona de la mítica competencia. Fue por el bicampeonato en la edición 2019 de la Carrera Panamericana, desarrollando una competencia impecable junto con su amigo y navegante Marco Hernández.
La imparable dupla Cordero-Hernández, logró posicionarse el siguiente año, como los únicos mexicanos en haber logrado un tricampeonato en La Carrera, obteniendo así su tercer título en la edición #33. Pero su objetivo hoy en día, es ser el mexicano más ganador de la modalidad, por lo que en 2021 lograron su cuarto título con una espectacular e inolvidable remontada.
Este año, Ricardo y Marco subieron un peldaño más para alcanzar su objetivo de romper el record de Pierre de Thoisy, con siete campeonatos logrados en La Panamericana ¡Felicidades a los campeones 2022, Ricardo Cordero y Marco Hernández pentacampeones!
Los resultados absolutos de la edición No. 35 de La Carrera Panamericana:
No. 1 Ricardo Cordero y Marco Hernández
No. 2 5 Hilaire Damiron y Laura Damiron
No. 3 Emilio Velázquez y Jaime del Palacio
 
Gracias a toda la afición panamericana, por acompañarnos durante todo el recorrido de nuestra Ruta Panamericana, por todo su afecto y entusiasmo ¡Tenemos una cita el próximo año! La Leyenda continúa.
 
No te pierdas nuestro resumen final a las 20:00 hrs. Puedes revivir todos los mejores momentos de cada una de las etapas en nuestra página de LIVE, o bien en nuestro canal de Youtube.
Fuente: | Fotografía: Prensa La Carrera Panamericana

Deja un comentario

Previous post Top-10 de los Tractocamiones para Jorge de la Parra y el Chevron DELO Racing Team en Monterrey
Next post Santiago Ramos se coloca P2 tras segunda práctica libre en Mugello con el team RPM
Close