Los 6 momentos que hicieron del México GP 2022 una gran F1ESTA

Mexico GP 2022

El honrar a los personajes históricos del automovilismo mexicano, el regreso a la pista de pilotos legendarios, el color del Carnaval de Mazatlán y otro podio de Sergio Pérez, hicieron de esta edición una nueva F1ESTA de velocidad.
La próxima edición del Gran Premio Mexicano se realizará del 27 al 29 de octubre de 2023, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
No existe ninguna sede del Campeonato Mundial de Formula 1 que viva el fin de semana de carrera como se hace en México. Gracias a las actividades alternas, los eventos rindiendo tributo a leyendas del automovilismo, el color del Carnaval de Mazatlán y la F1ESTA en las tribunas, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken se mantiene como un lugar único para disfrutar la máxima categoría.
La séptima edición de la carrera bajo la dirección de CIE celebró el 60 aniversario del primer México GP realizado en la Ciudad de México con varios eventos que fueron del agrado de los 395,902 espectadores reunidos durante 3 días en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Aquí listamos algunos momentos que lo hicieron inolvidable:
1. Checo en el podio
Si lo conseguido en 2021 había emocionado a sus seguidores, el repetir el podio en la presente temporada consolidó a Sergio Pérez como el ídolo de la afición mexicana. “Checo” tuvo una brillante arrancada en el Red Bull Racing #11 y dio el salto al tercer lugar en las primeras curvas.
     
Se sobrepuso a una lenta parada en pits y conquistó el podio, para posicionarse en el segundo lugar del campeonato de pilotos de la temporada. Actualmente, “Checo” se encuentra como la máxima figura del deporte mexicano.
2. Un GP con historia
Las celebraciones por los 60 años de la llegada de la F1 a México tuvo un momento especial con la develación del Muro de Honor del Deporte Motor en México. Este monumento ubicado en la Torre de Control, condecora a 19 personajes que entregaron sus esfuerzos y pasión al automovilismo.
Encabezados por los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, la instalación honra el legado de los mexicanos que cimentaron la historia que hoy forma el automovilismo nacional. Este muro quedará para la posteridad y, anualmente, sumará a dos nuevos miembros para convertirse en un recordatorio de quienes dan forma al deporte motor en México.
3. F1 para rato
Una de las mejores noticias que pudieron recibir los aficionados mexicanos fue la renovación de contrato para mantener el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken hasta el 2025. 
La carrera se convierte en pieza clave para el programa anual de turismo en la capital y la derrama económica generada por los tres días del Gran Premio Mexicano. En lo deportivo, México se consolida como la mejor F1ESTA del calendario y, por ahora, esa celebración está garantizada tres años más.
4. Museo México GP
Con motivo de las seis décadas de la Formula 1 en nuestro país, se inauguró un museo dedicado a la historia del deporte motor nacional, con memorabilia desde el primer Gran Premio en 1962 hasta los éxitos de “Checo”.
Con autos de Ricardo y Pedro Rodríguez, así como una instalación que recordó los éxitos de Adrián Fernández, Michel Jourdain Jr. y Mario Domínguez en la serie CART, el museo dio vida a los recuerdos y demostró que México tiene un legado privilegiado.
5. El regreso de las leyendas del automovilismo
Michel Jourdain Jr. y Luis “Chapulín” Díaz lograron un emotivo podio con el 1-3 para México, durante la Freightliner Legends Cup por Fibra UNO. Se trató de un reencuentro de algunas de las máximas estrellas de principio de siglo de los autos tipo Indy que compitieron en los autos GTM V8 de Súper Copa. 
También representó el regreso a las pistas de Adrián Fernández, después de 10 años de no competir, ante la emoción de los aficionados presentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El resto de los pilotos de este reencuentro de leyendas fueron Alex Tagliani (2º lugar en la carrera), Bruno Junqueira, Casey Mears, Mario Domínguez, Mark Blundell, Max Papis, Oriol Servià, Paul Tracy y Roberto González. 
6. Desfile del Carnaval de Mazatlán
El colorido desfile llegado desde las costas del malecón de Mazatlán resultó ser el elemento que engalanó la inauguración del México GP 2022. Los carros alegóricos estuvieron presentes junto con comparsas y las reinas del Carnaval, que hicieron vibrar a los espectadores del México GP con su belleza. 
La colaboración con el Gobierno del Estado de Sinaloa será parte de una de las inauguraciones más recordadas en esta nueva etapa del México GP, en donde además de disfrutar de la velocidad, también se celebró la historia, cultura y el folklore mexicano.
Estos son solo algunos momentos que llenaron de magia el fin de semana del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD MÉXICO 2022 Presentado por Heineken. Desde ahora, los organizadores del México GP trabajan ya con la mira en el fin de semana del 27 al 29 de octubre de 2023, cuando la F1ESTA vuelva a hacernos vibrar.
Fuente | Fotografía: Prensa Mexico GP

Deja un comentario

Previous post Sergio Pérez y coequiperos realizan exitoso test de postemporada en Yas Marina
Next post Campos Racing completa con Kush Maini su dupla de pilotos de FIA F2 en 2023
Close