Todo listo para la Edición No. 54 del Rally Montañas en Jalisco

Rally Montañas Campeonato Mexicano de Rallies

La edición No. 54 del Rally Montañas ya está cerca y se encuentra lista para recibir a las tripulaciones del Campeonato Mexicano de Rallies, el FIA NACAM Rally y el Campeonato Regional de Rallies de Occidente, quienes con este evento, celebran su fecha final de la temporada 2022. Siete fechas incluida esta, fueron las que las tripulaciones del Campeonato Mexicano de Rallies habrán disputado en esta, y las cuales arrojaron un total de 13 ganadores de sus diferentes categorías.
Hasta el momento el campeonato general de pilotos del CMR (Campeonato Mexicano de Rallies) ya está definido y  pertenece una vez más al potosino Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández del GHR Motorsport, quienes luego de conseguir el primer lugar absoluto en el pasado rally celebrado en Morelia Michoacán (Rally Patrio), se adjudican dicho cetro previo a este último rally a celebrarse los próximos 25 y 26 de Noviembre en Tapalpa Jalisco. 
Mientras que la segunda posición quedó en manos de la dupla del VP Garage conformada por Miguel Granados y Gabriel Marín Jr., y en el tercer sitio, quedó Francisco Name y Armando Zapata del Subaru Rally Team.
Respecto a las categorías que conforman el campeonato, empezando por la categoría Rally 2 llega como líder el potosino Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández, seguidos en el Grupo 1 por Francisco Name y Armando Zapata, mientras que en la categoría Rally 5 Light está prácticamente pertenece ya a Carlos Alberto Andrade y Sergio Dorantes, y en el mismo caso se encuentra el grupo 2 el cual es dominado categóricamente, por el novato del BGR Motorsport, Alexander Escamilla y su navegante Francisco García Salmones.
Hablando de novatos este sigue en disputa y no será hasta este último rally cuando se defina al Novato del Año, ya que la pelea por este cetro, se encuentra entre los hidalguenses Carlos Alberto Dorantes y Alexander Escamilla, ya que la diferencia de puntos es muy corta y los caminos de Tapalpa Jalisco serán el escenario que designe al ganador.
Así mismo, el club ganador de la temporada se le otorga al legendario Rally Automóvil Club (RAC), quien este año ha arrojado a grandes tripulaciones que han disputado rally con rally los primeros lugares.
Pasando al tema del FIA NACAM Rally, este llega ardiendo a fuego lento en la disputa por el primer lugar, ya que la diferencia de puntos por el primer lugar es muy corta entre Ricardo Cordero y Miguel Granados es de tan solo 9 unidades ya que el potosino hasta el momento acumula 152 puntos y el capitalino viene detrás con 143 unidades, por lo que no será sino hasta el próximo 26 de Noviembre cuando finalice la edición 54 del Rally Montañas, la que defina al campeón ganador de este importante certamen a nivel Internacional, el cual aparte de otorgar el cetro avalado por la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE AUTOMOVILISMO, brinda la oportunidad a la tripulación ganadora de asistir a la entrega de premios FIA a celebrarse al término del año.
Finalmente, el CAMPEONATO REGIONAL DE RALLIES DE OCCIDENTE 2022, contará también con grandes duelos ya que las tripulaciones pertenecientes a este evento llegan con diferencia de puntos muy estrechas por lo que no dudamos que harán  vibrar los caminos de Tapalpa Jalisco, así que no te pierdas las emociones y adrenalina que este último evento del año brindara tramo a tramo.
Fuente: | Fotografía: Prensa Campeonato Mexicano de Rallies

Deja un comentario

Previous post HO Speed Racing decidido a ganar en el Autódromo de Monterrey
Next post Trucks México Series vuelve a Monterrey para disputar episodio semifinal de la temporada 2022
Close