Pascal Wehrlein, TAG Heuer Porsche Formula E Team, 1st position,

Se impuso Pascal Wehrlein en el Diriyah E-Prix

Pascal Wehrlein, TAG Heuer Porsche Formula E Team , 1st position,

  • Pascal Wehrlein, de TAG Heuer Porsche, se llevó el triunfo de la segunda fecha de la novena temporada de ABB FIA Formula E.
  • Es la segunda victoria del piloto alemán y del equipo en la categoría.
  • Jake Dennis culminó segundo y sigue a la cabeza del campeonato.
  • Luego de una mala racha sin podios, Sam Bird regresó al concluir tercero.

Lo sucedido en el Diriyah E-Prix

Tran pronto arrancó la carrera, Buemi aceleró para alejarse mientras que en la parte media,un incidente múltiple obligó al auto de seguridad a salir a la pista. Da Costa, uno de los perjudicados, tuvo que ir a pits para revisar su monoplaza. Pudo regresar antes de relanzarse la carrera en la segunda vuelta.

Con el tercer giro en curso, Buemi ya estaba medio segundo por delante de Hughes. Entre tanto, Bird pasaba a su compatriota en la curva 18 para quitarle el segundo sitio. El intervalo entre el de Jaguar TCS Racing y el líder era de 0.3 segundos en la quinta vuelta. En la siguiente vuelta, Bird siguió acercándose a su tival.

En la octava vuelta, Bird ya estaba sobre Buemi, logrando un rebase por la parte interna de la curva 16 para ser el nuevo líder. Por su parte, comenzaron las activaciones del Modo Ataque, siendo Vergne, Nato y Fenestraz los primeros en tomarlo.

En la décima vuelta, Rast se dispuso a pasar a Whrlein pero se pasó y se salió de la pista. Mientras tanto, Dennis, con el modo ataque, rebasó a di Grassi por el noveno sitio. Vergne también pasó al brasileño, dejando décimo al de Mahindra Racing.

Con 12 giros completados, Bird, Buemi, Hughes, Wehrlein, Rast, Ticktum, Cassidy, Dennis, Evans y Vergne eran el top diez. Un pequeño error de Evans, al pasarse de largo, abrió lugar a Fenestraz para ganar un sitio, pero el franco-argentino también cometió un error y tocó el muro, dañando la parte delantera de su monoplaza.

Mientras Evans era sancionado con 5 segundos por ganar ventaja al pasarse de la pista, en la parte frontal, Bird ya estaba un poco más de 1 segundo por delante de Buemi. Bird tenía activado el modo ataque, logrando despegarse un poco más. En la vuelta 18, Hughes, quien marchaba tercero, cayó dos lugares al ir por el modo ataque.

Con la mitad del Diriyah E-Prix transcurrido, en la vuelta 19, Bird se mantenía al frente. El resto de los primeros sitios era conformado por Buemi, Wehrlein, Rast, Hughes, Dennis, Cassidy, Evans, Ticktum y Vergne.

En el siguiente par de giros, Bird seguía con un buen ritmo, estando un segundo por delante de Buemi, mientras que Wehrlein ya estaba presionando al suizo. Hughes también era atacado por Dennis. El de Avalanche Andretti tenía ventaja por tener sus últimos instantes del modo araque. Mientras tanto, Buemi iba por su activación, perdiendo una posición.

Con el modo ataque concluido para Bird, Wehrlein aprovechó para irse sobre el líder pero se retuvo en el intento de rebase en la vuelta 25. En el siguiente giro, el alemán intentó de nuevo pero se pasó de largo en la curva 18, situación que aprovechó Bird para retomar la punta.

Con poco más de 10 vueltas para terminar, Bird fue instruido a reservar energía, en plena defensa de Wehrlein, quien ya estaba a 0.4 segundos de él.

Bird, Wehrlein, Buemi, Rast, Dennis, Cassidy, Hughes, Vergne, Evans y Lotterer se colocaban en el top 10 al correr la vuelta 29. El único abandono hasta entonces era por parte de Mueller.

Con el líder teniendo que ahorrar energía, Wehrlein se acercó aún más, intentando de nuevo en la parte interna de la curva 18 de la vuelta 31 y pasó a ser el nuevo líder. Por su parte, Buemi tomaba el modo ataque para ir por el tercer sitio de Dennis.

En los últimos giros, Wehrlein ya tenía una ventaja de 1.9 segundos sobre Bird. El alemán activó su último modo ataque. Mientras tanto, Dennis pasó a Bird por la segunda posición. En el siguiente par de vueltas, Dennis se acercó a Wehrlein, estando a poco más de medio segundo de distancia.

Con el último par de vueltas corriendo, ahora Wehrlein era quien tenía que administrar su batería ya que estaba al límite. También Dennis estaba en la misma situación. Ambos siguieron muy pegados. Entrando a la última vuelta, Dennis intentó pasar a su rival. Siguió presionando curva tras curva pero no fue suficiente.

Lee: Gran dominio de Jake Dennis en el Mexico City E-Prix, es el primer ganador con el Gen 3

Pascal Wehrlein se quedó con el triunfo del Diriyah E-Prix

Tras sufrir una gran presión en los últimos giros, Pascal Wehrlein se quedó con el triunfo del Diriyah E-Prix tras 39 giros completados. El alemán partió noveno y poco a poco fue avanzando. Aprovechó la situación de Bird para atacarlo y tomar el primer lugar. De ahí, no soltó la punta y administró su energía lo mejor qu epudo para defenderse de Dennis. Es el segundo triunfo del alemán en ABB Formula E en su carrera 50 en la categoría. También es la segunda victoria para Porsche.

Luego de un complicado inicio desde el décimo primer lugar, Jake Dennis se abrió camino y terminó peleando con Bird por el segundo lugar, logrando su objetivo. Luego, presionó tanto como pudo a Wehrlein pero no fue suficiente. Un segundo lugar lo mantiene como líder del campeonato. Son 8 podios para el británico en la categoría, dos logrados esta temmporada.

Sam Bird tuvo una carrera complicada, especialmente en la última parte al tener que administrar su batería. Eso le impidió defender su liderato y luego el segundo lugar. A pesar de ello, el británico rescató un tercer sitio tras largar desde la misma posición. Dentro de todo, un resultado positivo para él, pues regresó al podio desde Nueva York en el 2021.

Buemi también tuvo una carrera difícil. No duró mucho al frente ni tampoco pudo recuperar posiciones. Finalizó cuarto. Detrás de él quedó Rast. El piloto novato se mantuvo dentro del top 5 todo el tiempo, intentando avanzar posiciones pero no pudo. Tras partir décimo, Cassidy aprovechó cada oportunidad para rebasar. Ascendió a sexto antes de quedar 10 vueltas. Culminó en esa posición.

El séptimo sitio fue para Vergne, tras partir décimo segundo. El galo avanzó al top 10 en el primer lapso de la competencia. Después, subió un par de lugares más. Hughes no pudo lograr el podio. Arrancó segundo pero después fue cayendo a lo largo de la jornada. Tuvo que conformarse con un octavo lugar. Tras una complicada calificación, Lotterer pudo pelear por posiciones, logrando un noveno sitio. Evans quedó décimo. El neozelandés había tenido una buena carrera, pero un incidente lo dejó casi fuera de los puntos.

POSPILOTOEQUIPOTIEMPO
1Pascal WehrleinTAG Heuer Porsche47:45.567
2Jake DennisAvalanche Andretti+0.531
3Sam BirdJaguar TCS Racing+3.526
4Sébastien BuemiEnvision Racing+6.048
5René RastNEOM McLaren+7.471
6Nick CassidyEnvision Racing+7.614
7Jean-Éric VergneDS Penske+12.394
8Jake HughesNEOM McLaren+15.187
9André LottererAvalanche Andretti+15.563
10Mitch EvansJaguar TCS Racing+17.914
11Stoffel VandoorneDS Penske+26.307
12Norman NatoNissan Formula E+27.070
13Lucas di GrassiMahindra Racing+28.799
14Dan TicktumNIO 333 Racing+37.318
15Sérgio Sette CâmaraNIO 333 Racing+45.034
16Kelvin van der LindeABT Cupra+1:00.135
17Sacha FenestrazNissan Formula E+1:09.547
18António Félix da CostaTAG Heuer Porsche+1 vuelta
19Oliver RowlandMahindra Racing+1 vuelta
Edoardo MortaraMaserati MSG RacingAbandono
Maximilian GüntherMaserati MSG RacingAbandono
Nico MüllerABT CupraAbandono
DIRIYAH E-PRIX R2

Dennis y Avalanche Andretti siguen a la cabeza

Tras dos fechas, Jake Dennis sigue al frente en el campeonato de pilotos mientras que su equipo, Avalanche Andretti, lidera en el campeonato de equipos.

Campeonato de Pilotos

POSICIÓNPILOTOPUNTOS
1Jake Dennis44
2Pascal Wehrlein43
3Sébastien Buemi23
4Lucas di Grassi18
5Sam Bird15
6André Lotterer14
7Jake Hughes14
8René Rast11
9Nick Cassidy10
10Jean-Éric Vergne6
11António Félix da Costa6
12Mitch Evans5
13Stoffel Vandoorne1
14Maximilian Günther0
15Norman Nato0
16Oliver Rowland0
17Dan Ticktum0
18Nico Múller0
19Sérgio Sette Câmara0
20Sacha Fenestraz0
21Kelvin Van der Linde0
22Edoardo Mortara0
23Robin Frijns0

Campeonato de Equipos

POSICIÓNEQUIPOPUNTOS
1Avalanche Andretti58
2TAG Heuer Porsche49
3Envision Racing33
4NEOM McLaren25
5Jaguar TCS Racing20
6Mahindra Raccing18
7DS Penske7
8Maserati MSG Racing0
9Nissan Formula E0
10NIO 333 Racing0
11ABT Cupra0

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Simon Galloway / ABB FIA Formula E

Sebastien Buemi, Envision Racing, Jaguar I-TYPE 6 Previous post Sébastien Buemi, el dueño de la pole del Diriyah E-Prix
Alessandros Racing Copa Notiauto 2023 Next post Alessandros Racing vuelve a la carga y renovado para 2023
Close