Con supervisión de ETT, el mexicano Alex García desafía Le Mans Series de Europa y la FIA F3

El piloto mexicano Alex García correrá con el equipo Jenzer Motorsport la temporada 2023 del Campeonato FIA de Fórmula 3 y la serie Le Mans de Europa con la escuadra COOL Racing bajo la supervisión de Escudería Telmex Telcel (ETT).

Alex, originario de la Ciudad de México, da el salto así a esta categoría de ascenso a F1, la FIA F3, luego de que el pasado año corriera la EuroFórmula Open bajo los colores de la escudería alemana Motorpark, consiguiendo el séptimo puesto general con 116 puntos en la campaña 2022.
 
Con 19 años de edad, el piloto de la CDMX es apoyado por Atman Financial Consultancy y bajo la asesoría de ETT, que ve en el joven corredor un potencial integrante en el mediano plazo.

 
“Estoy muy contento de competir en FIA Fórmula 3 con el equipo Jenzer Motorsport esta temporada. Tengo muchas ganas de trabajar en mi desarrollo como piloto para lograr buenos resultados a lo largo del año y de aprovechar al máximo lo que seguramente será una temporada desafiante, con una gran curva de aprendizaje”, dijo el piloto.

Asimismo, Alex competirá la European Le Mans Series 2023, donde le esperan seis competencias de cuatro horas de duración cada una, esto bajo los colores del COOL Racing, lo que seguramente le reportará al joven corredor una experiencia muy importante en su carrera deportiva.

“Estoy muy orgulloso de que correré con COOL Racing en la European Le Mans Series 2023 en la categoría LMP3. Me motiva enfrentar este reto con el equipo campeón de 2022. Daré todo para lograr los mejores resultados; tengo la confianza que lo lograremos y más con el apoyo de Escudería Telmex Telcel”, finalizó Alex.
 
Calendario FIA Fórmula 3 2023:
 
Bahréin: 3-5 de marzo
Australia: 31 de marzo-2 de abril
Imola: 19-21 de mayo
Mónaco: 26-28 de mayo
España: 2-4 de junio

Austria: 30 de junio-2 de julio
Gran Bretaña: 7-9 de julio
Hungría: 21-23 de julio
Bélgica: 28-30 de julio
Italia: 1-3 de septiembre

Calendario European Le Mans Series 2023

4 Horas de Barcelona, España, 23 de abril

4 Horas de Imola, Italia, 7 de mayo  

4 Horas de Le Castellet, Francia, 16 de julio

4 Horas de Aragón, España, 26 de agosto

4 Horas de Spa-Francorchamps, Bélgica, 24 de septiembre

4 Horas de Portimão, Portugal, 22 de octubre

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Previous post Daniel Suárez se dirige a Fontana para la segunda fecha de NASCAR Cup
Next post Doble desafío para Andrés Pérez de Lara en NASCAR México y ARCA Series
Close