El equipo Jaguar TCS Racing ya está listo para el primer E-Prix Greenko de Hyderabad en el debut de la Fórmula E en la India

  • El Jaguar TCS Racing competirá en el primer E-Prix de Hyderabad, patrocinado por Greenko, el 11 de febrero de 2023.
  • La ciudad india de Hyderabad se estrena en la competición como la primera de las cuatro nuevas sedes de 2023 del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E. 
  • El Jaguar TCS Racing corre en casa, ya que tiene el honor de formar parte del grupo Tata y TCS le da nombre como Title Parner.
  • En esta cuarta ronda, ocupa la quinta posición en la clasificación de equipos después de conseguir un podio, sumar puntos y marcar la vuelta más rápida en la doble manga de Diriyah.
  • El equipo da la bienvenida a un nuevo socio, AERO, proveedor del material del distintivo, que ofrece un valor estético inigualable, alto rendimiento y un impacto medioambiental prácticamente nulo.

 

El equipo Jaguar TCS Racing presenta su Jaguar I-TYPE 6 en la India este fin de semana durante el campeonato mundial ABB FIA Fórmula E de 2023, que llega por primera vez a las calles de Hyderabad. 

El pistoletazo de salida será a las 15:00 (hora local) del sábado, 11 de febrero en el E-Prix Greenko de Hyderabad, la primera de las cuatro nuevas sedes de la novena temporada del campeonato del mundo totalmente eléctrico. Los participantes tendrán que dar 32 vueltas a un circuito urbano de 2,83 km a orillas del lago Hussain Sagar, que tiene forma de corazón. 

El objetivo en el E-Prix de Hyderabad, seguir sumando puntos

Los pilotos Mitch Evans y Sam Bird quieren seguir sumando puntos y podios después de los buenos resultados obtenidos en la doble manga de Diriyah de enero. En la segunda y la tercera ronda, Sam logró el tercer y el cuarto puesto, mientras que Mitch sumó puntos al terminar décimo y séptimo, además de destacar en la fase clasificatoria y las primeras sesiones de la tercera ronda, donde también lideró la carrera desde la primera curva. 

Presentando una nueva colaboración

El equipo Jaguar TCS Racing también ha anunciado una nueva colaboración con AERO, que pasa a ser uno de sus proveedores oficiales.

AERO es una empresa revolucionaria que ofrece una alternativa radical a la pintura tradicional de vehículos al utilizar avanzadas tecnologías de material como película con una absoluta optimización y sostenibilidad en la fabricación y el proceso de aplicación.

El sistema de película de reparación automática de AERO se utiliza en el nuevo distintivo asimétrico de color negro, blanco y dorado del Jaguar I-TYPE 6. La tecnología de AERO ofrece un resultado tan duradero como ligero, ya que se basa en la estructura química de la película de uretano para que la resistencia sea mayor a la de otros sistemas de revestimiento al tiempo que resulta un 60 % más liviana que las pinturas pulverizadas. 

Las impresiones antes del primer E-Prix de Hyderabad

James Barclay, Team Principal de Jaguar TCS Racing

“Hyderabad es uno de los circuitos que todo el equipo lleva esperando desde que se publicó el calendario de carreras de 2023. Las tres próximas sedes son nuevas para la Fórmula E y, como equipo, disfrutamos mucho del reto que supone un nuevo circuito. En Hyderabad, nuestros pilotos e ingenieros tendrán otra oportunidad de demostrar su valía. Además, es una cita importante, ya que corremos en casa por Tata y nuestro Title Partner TCS. Significa mucho para nosotros competir en la India, ya que nos sentimos muy orgullosos de formar parte del grupo Tata. También nos alegra anunciar nuestra nueva colaboración con AERO antes del fin de semana. Estamos muy contentos de competir con un socio que hace hincapié en el rendimiento, pero también define nuevos estándares de sostenibilidad”.

Mitch Evans, piloto de Jaguar TCS Racing n.º 9,

“Siempre me emociona la idea de una nueva pista, como es el caso de Hyderabad. Las nuevas superficies y climatologías siempre son un reto para nosotros, pero tenemos presente que hemos cosechado muchos éxitos cuando hemos competido por primera vez en nuevas pistas. El año pasado fue el primero que corrí en Yakarta y Seúl, y estaría genial repetir esa racha de victorias en Hyderabad este fin de semana para asegurar un buen número de puntos para la clasificación”. 

Sam Bird, piloto de Jaguar TCS Racing n.º 10

 “Estoy muy satisfecho con mi actuación en Diriyah, ya que logré un podio y la vuelta rápida en la doble manga del fin de semana. Voy a transformar esa confianza en motivación para hacerlo aún mejor en la cuarta ronda de la India. Hyderabad será una cita muy importante para todo el equipo, y estoy listo para dar un buen espectáculo”. 

Phil Charles, Technical Manager de Jaguar TCS Racing

“El equipo ha dedicado un valioso tiempo al simulador para familiarizarse con la nueva pista. Tiene muy buena pinta: el asfalto está en buenas condiciones, solo hay un par de baches en el tramo que sube de la línea de salida a la curva T1. La entrada a la T3 es bastante compleja e interesante, al igual que numerosas curvas con una difícil combinación de entradas y salidas. Además, los pilotos tendrán que hacer frente al reto de conducir con una temperatura ambiental de unos 30 grados. La media del ciclo de trabajo de la energía es alta en cada vuelta, lo que también afectará a los neumáticos y la mecánica del vehículo. Parece posible adelantar en las curvas T3 y T6, así que no faltará emoción en la carrera”.

James E. McGuire Jr., CEO de AERO Sustainable Material Technology

“AERO funciona genial en el automovilismo porque ofrece durabilidad, un buen rendimiento por su ligereza y un gran valor estético. Y eso no es todo: nuestros procesos de fabricación y tecnologías patentadas y pendientes de patentar han conseguido reducir considerablemente o eliminar los impactos medioambientales de la pintura tradicional pulverizada, por lo que se trata de la solución definitiva para aquellos que apuestan por la circularidad y la sostenibilidad. Jaguar TCS Racing es el socio ideal, ya que compite en la Fórmula E, el primer deporte del mundo con neutralidad en carbono. Nuestra aportación de alto rendimiento marca la diferencia al impulsar su objetivo de crear el ‘bólido eléctrico de Jaguar más rápido, ligero y eficiente'”.

Jaguar TCS Racing competirá en la cuarta ronda del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E de 2023 de Hyderabad (India) el 11 de febrero de 2023 a las 15:00 (hora local). 

Fuente / Fotografía: Jaguar TCS Racing

Editor: Michelle Rivalcoba

Previous post Hyundai Motorsport fortalece sus operaciones con el nombramiento del nuevo director para el equipo
Next post Mitch Evans es el primero en lograr la pole del Hyderabad E-Prix
Close