Eligen a los tres modelos producidos en la planta de Volkswagen en Puebla como parte de la selección de los editores de Car and Driver, en los EE.UU.

Los modelos Tiguan, Jetta GLI y Taos forman parte de esta selecta lista de la reconocida publicación en la Unión Americana

La revista estadounidense Car and Driver ha incluido los modelos Volkswagen Golf GTI, Golf R, ID.4, Jetta GLI, Taos y Tiguan en la lista Editors’ Choice de la revista para 2023.

La lista de los Editores Car and Driver 2023 está formada por 125 vehículos (automóviles, camiones, crossovers y SUV) de los más de 400 modelos que los editores de Car and Driver han probado, valorado y clasificado este año. Cada año, Car and Driver lleva a cabo rigurosas pruebas instrumentadas en cientos de vehículos. Esos resultados y los siguientes criterios se utilizan para elegir los vehículos de la lista Editors’ Choice: las clasificaciones que cada vehículo obtiene dentro de su segmento de mercado frente a los competidores, lo bien que cumple su misión prevista, y las evaluaciones subjetivas de los editores del rendimiento de cada vehículo. Sólo los vehículos que salgan a la venta en 2023 y aquellos con los que el equipo haya tenido una experiencia práctica de conducción son elegibles para el Editors’ Choice.

Sobre los tres modelos producidos en la factoría poblana, los editores de Car and Driver expresaron:

Volkswagen Jetta GLI: “Un motor con patada, manejo seguro y conducción civilizada

El Jetta ha definido la ingeniería alemana asequible durante más de cuatro décadas, pasando más de tres de ellas como el modelo más vendido de Volkswagen. El portador de la estafeta se ha renovado para 2022, con nueva tecnología y estilo que elevan tanto el Jetta orientado al valor como el deportivo Jetta GLI.

Este exitoso sedán es el modelo con mayor volumen de manufactura en la planta de Puebla. De las siete generaciones existentes, se han producido más de 6 millones de unidades por manos mexicanas.

Volkswagen Taos: “Con un precio base atractivamente asequible, el Volkswagen Taos ofrece un gran rendimiento de combustible junto con un gran espacio para un SUV tan pequeño”.

El Volkswagen Taos ofrece un diseño exterior atrevido, un interior práctico pero refinado, tecnología avanzada y tracción total 4Motion; disponible en el segmento de los SUV compactos. Situado por debajo del Tiguan, el Taos ofrece la dinámica de conducción característica de Volkswagen, alta calidad y un diseño inteligente en un paquete más pequeño con un precio más bajo.

Volkswagen Taos comenzó su producción en otoño de 2020, se manufactura en el segmento tres de la fábrica ubicada en el municipio de Cuatlancingo Puebla.

Volkswagen Tiguan: “El Tiguan es una versión europea y elegante de uno de los modelos favoritos de los americanos, y su ágil manejo es un soplo de aire fresco”.

El Volkswagen Tiguan combina el carácter divertido de la marca Volkswagen con un interior espacioso y asientos flexibles. El vehículo más vendido de la marca en la unión americana se sitúa por encima del Taos en el segmento de los SUV compactos y ofrece refinamiento y un avanzado equipamiento a un precio asequible.

Volkswagen Tiguan es el modelo con mayor volumen de producción para la planta de Puebla. En 2022 se ensamblaron 167,550 unidades de este SUV cuya fabricación comenzó en el año 2017.

“Nos sentimos honrados de ver tantos de nuestros modelos nombrados en la lista Editors’ Choice”, dijo Hein Schafer, Vicepresidente Senior de Ventas de Volkswagen of America, Inc. “Estos vehículos representan lo mejor de lo que Volkswagen ofrece y lo que a los americanos les gusta conducir. Su combinación de equipamiento inteligente, características de seguridad y gran dinámica de conducción, todo a un gran valor, es algo de lo que estamos orgullosos, y estamos felices de verlos reconocidos.”

Fuente | Fotografía: Volkswagen de México

Previous post El nuevo BMW X5 M Competition y el nuevo BMW X6 M Competition: los primeros modelos de alto desempeño de BMW M GmbH con tecnología de 48 V
Next post Estrena Sergio Pérez en pista el RB19 en pruebas de pretemporada en Sakhir
Close