Formula E desarrolla una nueva identidad sonora con el sonido único del auto de carrera

La Formula E ha rediseñado todo su conjunto de música y sonido utilizado en los canales de transmisión y digitales, inspirado en el poder de la aceleración eléctrica e incorporando el sonido del auto de carreras eléctrico más rápido, liviano, poderoso y eficiente jamás construido: el GEN3.

La nueva identidad sonora forma parte de una renovación general de la marca Formula E, presentada en el Hankook Mexico City E-Prix 2023 en enero, y alineada con el comienzo de la era GEN3 en el ABB FIA Formula E World Championship.  

El GEN3 es el coche de carreras de Formula E de tercera generación y representa un enorme salto tecnológico que amplía los límites del desarrollo de los vehículos eléctricos. Incorporar el sonido único del GEN3 a la nueva identidad sonora era un objetivo creativo clave.

Tom Player, de Lost Track Productions, y Alex Bingham, de la empresa de diseño de sonido Machine, recibieron el encargo de Formula E de desarrollar el conjunto completo de música y sonido. Asistieron a las sesiones privadas de pruebas de GEN3 de dos equipos del campeonato -NIO333 Racing y Mahindra Racing-, donde grabaron el audio de los coches de carreras llevados al límite antes de su debut en Ciudad de México.

Luego, las grabaciones se desarrollaron en una gama de activos sonoros y se integraron en el paquete de música y SFX revitalizado que se usa en la transmisión y el contenido digital. La banda sonora completamente nueva, incluida la música de los títulos de transmisión, fue compuesta por Tom Player y grabada en vivo con una orquesta de 55 piezas en Abbey Road Studios.

La música acompaña a los nuevos títulos de introducción producidos para la Formula E por Aurora Media Worldwide en colaboración con The Berry. La película muestra a pilotos del ABB FIA Formula E World Championship, como el vigente campeón Stoffel Vandoorne, Mitch Evans, António Félix Da Costa y Jake Dennis, con imágenes CGI del nuevo coche GEN3 corriendo por algunas de las ciudades anfitrionas de esta temporada, como Ciudad del Cabo, São Paulo, Mónaco y Londres.

Los espectadores del Canal 4 en el Reino Unido experimentarán la nueva secuencia de títulos por primera vez en televisión lineal este sábado con la transmisión en directo del Greenko Hyderabad E-Prix 2023 a partir de las 9 de la mañana. Los títulos también pueden verse en: https://youtu.be/S-SD_4-zzrM

Henry Chilcott, Director de Marketing de Formula E, dijo:

“Este ha sido un año de renovación para la Formula E: nuevo coche de carreras GEN3, nuevos equipos, nuevo aspecto y nuevo sonido. La banda sonora y el paisaje sonoro marcan el tono de toda la experiencia de los aficionados. Trabajando con Lost Track Productions y Machine Sound, nuestra ambición era crear un nuevo y audaz himno para nuestro deporte como parte de nuestra recién lanzada identidad de marca.  La biblioteca de música compuesta por Tom Player está diseñada para funcionar como una banda sonora de película que evoca diferentes emociones para mejorar la experiencia del fin de semana de carreras, desde los títulos de apertura de la transmisión hasta las celebraciones en directo del podio”.

La nueva banda sonora se ha lanzado como un álbum de 7 pistas, titulado Change. Accelerated (The Official Formula E Soundtrack) y está disponible en las principales plataformas de streaming, como Spotify y Apple Music.

Fuente | Fotografía: Media ABB FIA Formula E

Previous post Salvador De Alba Jr. disputará temporada 2023 de USF Pro 2000 con el Exclusive Autosport
Next post El nuevo BMW X5 y el nuevo BMW X6: ahora con la más reciente tecnología de propulsión de BMW
Close