Hyundai Motorsport fortalece sus operaciones con el nombramiento del nuevo director para el equipo

  • Hyundai Motorsport anunció el nombramiento del francés Cyril Abiteboul como director del equipo para fortalecer sus operaciones en Alzenau.
  • Anteriormente se encontraba en Caterham y Renault, Abiteboul ahora gestionará el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) de la FIA y las actividades de Customer Racing de la empresa.
  • Hyundai Motorsport aseguró su mayor número de victorias en una sola temporada WRC en 2022 con el Hyundai i20 N Rally1 Hybrid.

Hyundai Motorsport reforzo sus operaciones con el nombramiento de Cyril Abiteboul como director del equipo, con lo cual el francés toma la responsabilidad del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) de la FIA y de los programas Customer Racing de la empresa.

El hombre de 45 años se unirá al equipo con sede en Alzenau a tiempo completo, ya que la compañía busca continuar con el impresionante rendimiento de los últimos meses.

Hyundai Motorsport aseguró su mayor número de victorias en una sola temporada del WRC bajo el mandato del director adjunto del equipo, Julien Moncet, quien asumirá un nuevo cargo a partir de este año, relacionado con la tecnología futura de Hyundai Motorsport.

La llegada de Abiteboul a Hyundai Motorsport permitirá al equipo explorar nuevas áreas de mejora en su décima temporada en el WRC, en la que espera montar una lucha más sostenida por los títulos del campeonato. Aporta a la empresa 15 años de experiencia en deportes de motor como director de equipo así como funciones de dirección ejecutiva en Renault y Caterham.

“Me complace dar la bienvenida a Cyril Abiteboul a la familia Hyundai. La experiencia de Cyril en la Fórmula 1 nos ayudará a explorar nuevas oportunidades de crecimiento y mejoras a medida que buscamos montar una lucha más intensa por los títulos en el WRC y apoyar a nuestros equipos de Customer Racing. Deliberadamente le daremos tiempo para que se adapte, descubra el entorno y, con el tiempo, haga suyo el papel de director del equipo. Quisiera extender mi agradecimiento a Julien Moncet, que asumió con determinación la temporada pasada el puesto de suplente. Bajo su dirección, obtuvimos cinco victorias y construimos un fuerte impulso en la segunda parte del año. No tengo ninguna duda de que el personal técnico de Hyundai Motorsport, junto con Cyril, demostrarán un liderazgo más sólido y claro en el futuro al cooperar estrechamente con la I+D global de Hyundai Motor Company”, compartió Sean Kim, presidente de Hyundai Motorsports.

“Nuestra ambición siempre ha sido que el automovilismo actúe como un halo para toda la marca Hyundai. Para cumplir con nuestros objetivos ganadores, debemos estar constantemente en la cima de nuestro juego, reuniendo la combinación correcta de personas y experiencia. Estamos encantados de que alguien del calibre de Cyril Abiteboul se una a Hyundai Motorsport. Traerá una nueva perspectiva al negocio desde su tiempo en la Fórmula 1, que estamos seguros agregará valor en todas las áreas. Ya contamos con un talentoso equipo de personas en Alzenau, y estamos seguros de que este nombramiento solo amplificará el excelente trabajo que se está llevando a cabo”, dijo Till Wartenberg, vicepresidente y jefe de la subdivisión de N Brand Management Motorsport en Hyundai Motor Company.

“Estoy disfrutando la oportunidad de unirme a Hyundai Motorsport como director del equipo a partir de 2023. En el automovilismo, como en el resto de sus actividades, la marca Hyundai está construyendo su liderazgo con cautela. Estoy entusiasmado con la perspectiva de ser parte de él, administrando los programas WRC y Customer Racing, donde el equipo ya ha demostrado ser un fuerte competidor. Tengo muchas ganas de sumergirme en la comunidad de rally y descubrir más sobre este espectacular deporte. Hyundai me ha brindado todo su apoyo para que la transición a este puesto sea fluida. No puedo esperar para empezar”, expresó Cyril Abiteboul, director del equipo.

Fuente | Fotografía: Hyundai Motor de México

Previous post Alejandro Mauro retoma actividades dentro del rallismo
Next post El equipo Jaguar TCS Racing ya está listo para el primer E-Prix Greenko de Hyderabad en el debut de la Fórmula E en la India
Close