Nerea Martí se convierte en el primer fichaje de Campos Racing para la temporada 2023 de F1 Academy

  • La estructura de Alzira ha designado a Martí como su primer fichaje de la temporada 2023 de F1 Academy, la nueva categoría femenina que se pondrá en marcha este año.

Campos Racing puede anunciar que Nerea Martí pilotará uno de sus tres monoplazas en la temporada inaugural de F1 Academy en este 2023. La piloto española es una excelente incorporación para Campos Racing pues su talento le permitirá pelear por grandes objetivos durante la presente campaña.  

Martí, de 21 años de edad, disputó el Campeonato de España en la categoría Junior en 2017 antes de dar el salto a X30 Senior en 2019. Posteriormente esa temporada, debutó en el certamen español de F4 consiguiendo su primer podio en su estreno en el campeonato. Martí se incorporó entonces a la parrilla de W Series Academy en 2021 y enseguida se posicionó como candidata al título. Terminó entre las ocho primeras en todas las carreras de la categoría consiguiendo un tercer puesto en Hungaroring como su resultado álgido de esa temporada. Martí fue de la partida una vez más en W Series el pasado año logrando su primera pole position en Miami, circuito donde posteriormente fue tercera en carrera y repitió en el mismo escalón del cajón en Paul Ricard. 

La temporada de F1 Academy constará de siete meetings con tres carreras previstas en cada uno de ellos dándose a conocer el calendario en próximas fechas. Dado que cada equipo pondrá en liza tres monoplazas, habrá un total de quince monoplazas Tatuus T421 con motores Autotecnica.   

Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Es un orgullo para nosotros poder contar con Nerea (Martí) de cara a la primera temporada de F1 Academy. Ha estado entre las mejores pilotos durante los últimos años y estamos seguros de que juntos podremos lograr los objetivos. Me entusiasma aún más poder contar con una piloto valenciana en un equipo valenciano para poder pelear juntos por un título a nivel mundial. Nerea ha contado con el apoyo de Fórmula de Campeones y del Circuit de Valencia Ricardo Tormo desde que dio el salto a los monoplazas y esperamos que pueda seguir contando con dicho apoyo para seguir progresando en su carrera deportiva a nivel internacional.” 

Nerea Martí (Piloto de Campos Racing en F1 Academy): “Estoy muy contenta de unirme al equipo de Campos Racing para esta temporada de F1 Academy. Va a ser una nueva oportunidad para seguir creciendo en mi carrera deportiva y estoy segura que junto a Campos Racing conseguiremos todos nuestros objetivos.” 

Fuente: | Fotografía: Campos Racing

Previous post Viaja el kartista Mateo García a España para sostener intensa pretemporada
Next post Alejandro Mauro retoma actividades dentro del rallismo
Close