Rescata Sebastián Montoya un punto en ronda semifinal de F. Regional de Oriente Medio

Sebastián Montoya, el corredor del Hitech GP y piloto junior de Red Bull, cerró hoy la ronda semifinal del Campeonato de Fórmula Regional de Oriente Medio en el Autódromo de Dubái, rescatando un punto y con la gran final en agenda para el próximo fin de semana del 18 al 19 de febrero en Yas Marina.

Para el también piloto de Escudería Telmex Telcel no ha sido una jornada sencilla, con unas tandas clasificatorias en que cambiaron las condiciones, no obstante que tenía un par de cosas por mejorar, “el auto se sentía bastante bien, pero con los tiempos muy pegados, ya que una décima te manda tres o cuatro posiciones atrás”, explicó Montoya.

Así las cosas, Montoya calificó en las posiciones 16 y 19, con tiempos de 1’56”138 y 1’56”036, respectivamente, para largar las dos primeras mangas en la pista de 5.390 kilómetros de extensión en el desierto de Dubái.

En la primera carrera de esta cuarta fecha, semifinal del campeonato, el contingente se mostró muy agresivo y Sebastián Montoya apenas pudo finalizar en el puesto 15, aunque finalmente fue colocado en el lugar 14 tras aplicación de las sanciones, con una diferencia de 6”640 respecto del triunfador.

La segunda manga fue una competencia bastante complicada, con muchos connatos de choques, “pero al final quedé décimo ya que encontramos un poco de velocidad con llantas nuevas”, dijo, con lo que Seb consiguió rescatar un punto.

La tercera y última carrera en Dubái, con llantas usadas pero con un buen balance, Sebastián largó bastante bien de la parte de atrás, con un auto muy consistente pero en una pista donde reinó la locura. Con todo, Montoya finalizó decimosegundo, con 5”995 de diferencia respecto al primer lugar.

Pero para el corredor colombo-estadounidense viene el desquite inmediatamente, ya que el próximo fin de semana, 18 y 18 de febrero, se llevará a cabo la gran final de este torneo en el Circuito de Yas Marina, en la Isla de Yas, Abu Dhabi.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Previous post Jean-Éric Vergne dominó el Hyderabad E-Prix en el debut de Formula E en la India
Next post Cumple Sebastián Álvarez con doble desafío de resistencia en Dubái
Close