Salvador De Alba Jr. disputará temporada 2023 de USF Pro 2000 con el Exclusive Autosport

Luego de un importante año debut en la Indy Pro 2000, el tapatío Salvador de Alba Jr. confirma su participación en la temporada 2023 de la ahora USF Pro 2000 Presented by Cooper Tires, sumándose al Exclusive Autosport.

El camino internacional del piloto mexicano, Salvador de Alba Jr., no se detendrá en el naciente año, dando continuidad en su formación dentro del programa USF Pro Championships Presented by Cooper Tires, evolución de Road To Indy, en donde debutó en el 2022 con 2 triunfos muestra clara de su calidad al volante.

Ahora, con el apoyo de Archandel, Red Cola y Z Motors, disputará el calendario de la USF Pro 2000 con el Exclusive Autosport, equipo con amplia trayectoria en el automovilismo norteamericano, especialmente en la preparación de jóvenes talentos con los que suma un total de 22 títulos, 164 triunfos, 361 puntos y 143 poles, blasones en donde querrá sumar Salvador.

18 serán las carreras por enfrentar, comenzando con doble compromiso en las calles de St. Petersburg, Florida el 4 y 5 de marzo, compartiendo programa con la IndyCar; además de tener test previos, los cuales servirán como preparación para llegar a punto al arranque de temporada.

La USF Pro 2000 entregará este año un premio de USD $664,425 para dar el salto a la Indy NXT (anteriormente Indy Lights), siendo un aliciente extra para De Alba Jr., en su camino rumbo a las grandes ligas del automovilismo.

Salvador de Alba Jr.:

“Me siento contento de poder regresar. Agradecido con mis patrocinadores por creer en este proyecto”.

“Fueron meses de mucha incertidumbre sin saber si íbamos a correr. Por eso me llena de emoción estar de regreso”.

“Siendo este mi segundo año, creo que llego más fuerte, conociendo la gran mayoría de las pistas que es algo muy importante. Eso hace que el objetivo cambie, vamos a buscar ser candidatos al título de la mano del Exclusive Autosport”.

Los días 27 y 28 de febrero, son los marcados para el test previo al arranque de temporada de la USF Pro 2000 Presented by Cooper Tires, siendo la pista de Sebring elegida para ello y en donde el mexicano Salvador de Alba Jr. podrá tener su primer acercamiento oficial con su nuevo auto.

Fuente | Fotografía: Media Salvador de Alba

Previous post Matteo de Palo, nuevo piloto de Campos Racing para la temporada 2023 de F4 Spain
Next post Formula E desarrolla una nueva identidad sonora con el sonido único del auto de carrera
Close