Desafía Sergio Pérez el Circuito Albert Park con el Gran Premio de Australia

Tras su pole position y triunfo en Jeddah, el mexicano Sergio Pérez ahora tiene frente así el Gran Premio de Australia, tercera ronda del Mundial de Fórmula Uno, a celebrarse en el Albert Park Circuit, en la ciudad de Melbourne.

Esto luego de las dos primeras fechas puntuables del presente campeonato celebradas en el Medio Oriente que le han significado al Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro par de dobletes, con un triunfo y un segundo lugar para Max Verstappen, lo mismo que para Checo Pérez.

Esto tiene en la tabla general al neerlandés en la parte alta de las puntuaciones con 44 puntos, por 43 de Checo, una unidad más que significó la vuelta rápida en Arabia Saudita de Max. En tanto que su equipo, el Red Bull, marcha a la cabeza en el Mundial de Constructores con 87 puntos.

Pero, como dice, Checo, “hay que recordar es una temporada larga”, pensando en que hay que seguir empujando en el trabajo, aunque consciente de que “todos en Milton Keynes y en la pista han construido un coche fantástico para nosotros esta temporada”.

Así las cosas, el GP de Australia se espera candente, con los coequiperos peleando cada metro de los 5, 278 que tiene de largo el trazado del Circuito Albert Park, una pista urbana que se levanta alrededor del lago Albert Park.

La pista, al comienzo del fin de semana, a menudo está resbaladizo y se atasca a medida que avanzan las sesiones y es un circuito que requiere un chasís bien ordenado, con varios puntos en la pista donde los pilotos requieren una parte delantera reactiva que les permita tirarlo en una curva.

Pero esto apenas es el preludio.

Checo Pérez:

“Estuve enormemente orgulloso del equipo y de nuestra actuación en Jeddah. Tuve un fin de semana completo y ese era uno de mis objetivos esta temporada, ser constante los tres días. Pero solo llevamos dos carreras en la temporada y tenemos que seguir presionando para asegurarnos de continuar con este gran comienzo de temporada. Bahréin y Arabia son pistas muy diferentes entre sí y Australia será otro desafío para nosotros y para este coche. Tenemos un gran ritmo y estamos trabajando muy duro juntos para asegurarnos de que nuestra confiabilidad también esté ahí. Ha sido un comienzo divertido para 2023, pero eso no importará si no mantenemos nuestro alto nivel”.

Gran Premio de Austria

Ronda: 3 Mundial F1 2023

País: Australia

Ciudad: Melbourne

Pista: Albert Park Circuit

Longitud: 5.278 km

Vueltas: 58

Distancia: 306.124 km

Horarios del Centro de México

30 de marzo Práctica 1 de 19:30 a 20:30

30 de marzo Práctica 2 de 23:00 a 00:00

31 de marzo Práctica 3 de 19:30 a 20:30

31 de marzo Calificación de 23:00 a 00:00

01 abril Gran Premio 23:00

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Previous post Xavi Razo inicia fuerte la temporada y gana en Chiapas
Next post Rogelio López con mala fortuna en Chiapas; Eloy Sebastián debuta con top 5
Close