El mexicano Rafael Villagómez y el brasileño Caio Collet se unen a Escudería Telmex Telcel

El mexicano Rafael Villagómez y el brasileño Caio Collet se unen a Escudería Telmex Telcel, en esta temporada que corren el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA con Van Amersfoort Racing (VAR).

Rafael Villagómez continuará con VAR en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA de 2023, tras unirse a este equipo en 2021, buscando desarrollar aún más el oficio.

Villagómez comenzó su carrera en los monoplazas en 2020 después de ganar la competencia Richard Mille Young Talent Academy. En ese año, el nativo de León, México compitió tanto en la Serie F4 francesa como en la británica, antes de pasar al siguiente nivel en las carreras de autos tipo fórmula.

En 2021 dio un gran salto cuando se unió a la parrilla FIA F3. Ese año, el joven mexicano acumuló un valioso tiempo en la pista ya que, paralelamente al Campeonato FIA F3, también se unió a VAR para el Campeonato Abierto de Eurofórmula y también compitió en la Serie Asiática F3.

En 2022 Rafael se unió a VAR en lo que fue la temporada inaugural del equipo en la FIA F3. Villagómez ahora está listo para aprovechar sus aprendizajes anteriores, ya que se reincorpora al equipo holandés para el Campeonato FIA F3 de 2023 con el #18 y se anuncia su unión a Escudería Telmex Telcel.

“Estoy realmente emocionado de competir en la Fórmula 3 nuevamente. Tanto yo como el equipo crecimos mucho el año pasado y es genial poder seguir trabajando juntos en 2023. He usado el período de invierno para prepararme completamente físicamente y estoy muy emocionado. ¡Parece que este es el mejor enfoque para estar completamente listo para la temporada y no puedo esperar a que finalmente comience de nuevo!”, declaró Rafael.

Caio Collet, por otra parte, firmó con VAR para el Campeonato FIA F3 2023 y paralelamente se confirmó su unión a Escudería Telmex Telcel portando además los colores Claro.

El piloto brasileño se enlaza así a sus compañeros de equipo recientemente anunciados, Tommy Smith y Rafael Villagómez, comenzando con las pruebas de pretemporada en Bahréin que se han registrado a mediado de este mes de febrero.

El piloto nacido en São Paulo ingresó al mundo de los monoplazas en 2018 después de una exitosa carrera internacional en karting. Su talento se mostró de inmediato cuando aseguró de manera dominante el título del Campeonato de Francia de F4 en su primera temporada de carreras de fórmula.

Impresionantemente reclamó no menos de dieciocho clasificaciones entre los cinco primeros con once podios de los cuales siete fueron victorias. Collet continuó actuando al año siguiente en la Renault Fórmula Eurocup, donde obtuvo un resultado entre los cinco primeros en catorce de veinte carreras y alcanzó el podio seis veces.

Después de competir en la edición 2020 de la Toyota Racing Series, Caio regresó a la Fórmula Renault Eurocup ese mismo año, igualando el recuento de resultados entre los cinco primeros de la temporada anterior. Sin embargo, esta vez subió al podio unas impresionantes doce veces, lo que le valió el segundo lugar en la clasificación del campeonato de pilotos. En 2021, Collet ascendió al Campeonato FIA F3, donde logró podios y anotó puntos de manera constante durante toda la temporada, convirtiéndose en uno de los novatos con mayor puntuación en su primera temporada.

Caio regresó al mismo campeonato en 2022, con un desempeño sólido y consiguiendo sus primeras victorias en una carrera FIA F3 en Hungría y Zandvoort. Este año, Caio se ha fijado metas altas al regresar a la parrilla FIA F3 2023 con Van Amersfoort Racing y el #17.

“Vienen tiempos emocionantes ya que estoy extremadamente motivado para comenzar con Van Amersfoort Racing y Escudería Telmex Telcel. Estoy muy confiado de cara a la nueva temporada. He utilizado el período de invierno con eficacia y me siento preparado, más que nunca. Me he fijado metas altas y el equipo está tan motivado como yo para aprovechar al máximo este año”, dijo el corredor brasileño.

Calendario FIA F3 2023

R1 03-05 de marzo Sakhir, Bahréin

R2 31 de marzo-2 de abril Melbourne, Australia

R3 19-21 de mayo Imola, Italia

R4 25-28 de mayo Montecarlo, Mónaco

R5 02-04 junio Barcelona, España

R6 30 de junio-2 de julio Spielberg, Austria

R7 07-09 de julio Silverstone, Gran Bretaña

R8 21-23 de julio Budapest, Hungría

R9 28-30 de julio Spa-Francorchamps, Bélgica

R10 01-03 de septiembre Monza, Italia

Fuente | Imagen: Escudería Telmex Telcel

Previous post Comienza Enzo Fittipaldi con grandes expectativas su segunda temporada en F2
Next post Campos Racing completa su plantel de pilotos de F1 Academy con Maite Cáceres
Close