En Chiapas, Mateo Girón tuvo debut positivo en Trucks México Series

Se dio el ansiado debut para Mateo Girón en Trucks México Series, con una carrera de contrastes en el Súper Óvalo Chiapas el pasado domingo, en donde un contacto con el muro lo dejó fuera de acción; sin embargo, logró dejar un muy buen sabor de boca en una de las pistas más complicadas del calendario.

El zacatecano Mateo Girón tuvo su primera participación en el campeonato de desarrollo más importante de nuestro país con la camioneta #5 VAZLO/ Trackone Quality Solutions/ Eagle BHP/ ECOTEMPER/ AS Y ME/ BEBOS Team/ Conec Tel/ Vitre, del Dynamic Motorsport, iniciando el sábado con triple sesión de práctica y la calificación en donde consiguió el puesto 8, siendo uno de los novatos mejor colocados.

Con un ambiente inmejorable y una entrada de 15 mil personas en las instalaciones del óvalo chiapaneco, Mateo veía el inicio de la competencia pactada a 90 vueltas y un “Stage” en el giro 40, al cual llegaba colocado en el tercer sitio, peleando por los sitios de podio.

Para su mala fortuna, un contacto contra el muro a la entrada de la curva 4, le dejaba fuera de acción en la vuelta 48. Así terminaba la primera experiencia para el joven de apenas 15 años, dejando buenas sensaciones en el arranque de una larga temporada que contempla 12 fechas.

Mateo Girón, camioneta #5:

“Hay mucho camino por recorrer, pero creo que ha sido un fin de semana con un aprendizaje enorme para mí y eso al final es con lo que me quedo, porque pudimos competir de muy buena forma hasta ese contacto”.

“Me seguiré preparando para San Luis, es una pista que ya conozco en entrenamiento pero será mi primera experiencia ya en carrera. Además, es casa del equipo, eso nos tiene motivados a todos para que sea un gran fin de semana”.

Mateo Girón tendrá solo 3 semanas antes de su siguiente compromiso, el cual se dará en San Luis Potosí, casa del Dynamic Motorsport cuando se celebre la segunda fecha de Trucks México Series.

Fuente | Fotografía: Media Mateo Girón

Previous post En Chiapas, Víctor Barrales Jr. subió al podio de NASCAR Challenge en fecha inaugural
Next post Max Gutiérrez sale con balance positivo del Súper Óvalo Chiapas
Close