Falla mecánica frustra Top 5 para Rojas en estreno con Alpine

El buen avance que venía realizado Memo Rojas Jr., en su estreno con el equipo Alpine en el World Endurance Championship, se vio perjudicado por un desafortunado problema en la computadora del auto que orilló a que el equipo retirara el A470 #35 de la primera fecha del año, cortando un buen avance que venía realizando Rojas junto con sus compañeros de equipo.
 
Memo comenzó la competencia pactada a 1000 millas u 8 horas de competencia, lo que ocurriera primero, y dejó huella de su calidad al dejar el auto en mejor posición que la que lo encontró. La competencia lucía bien para el mexicano y para el equipo, pero una vez más, los fierros no tienen palabra de honor.
 
Hay cosas positivas para Rojas y para el equipo en esta primera carrera y es el entendimiento que están teniendo los tres pilotos, que se han compaginado de buena forma. El equipo también respondió bien ante problemas que se tuvieron en el Prólogo y llegaron con soluciones para la primera competencia. Ahora hay que esperar cuatro semanas para el regreso a las acciones con la prueba en Portimao.
 
MEMO ROJAS JR. – Alpine ELF Endurance Team #35
“Desafortunadamente con la mala noticia de que tuvimos que abandonar la competencia, en una carrera bastante complicada, sumamente competitiva la categoría de la LMP2. Nos salimos rápidamente de la estrategia de la mayoría de los equipos y todo pintaba muy bien. Pasando la mitad de la carrera estábamos peleando el quinto lugar, y una falla eléctrica faltando tres horas nos dejó fuera de la competencia. El equipo trató de resolver el problema, de hacer varios procedimientos para reiniciar la computadora del auto, pero desafortunadamente no fue suficiente. Tuvimos que abandonar y retirar el auto. Estamos bastante tristes por todo el esfuerzo que se hizo, pero apenas es la primera carrera, todavía hay mucho por hacer. El equipo va a aprender de todo esto y ahora que la escuadra regresa a Europa, esperemos estar más fuertes para tener una mucha mejor carrera en Portimao, la siguiente fecha. Quiero agradecer a mis patrocinadores Telmex, Telcel, Mecano, Banorte, Red Bull y Club Premier”.

Fuente | Fotografía: Media Memo Rojas

Previous post Consistente labor del equipo JOTA deja sexto sitio para Pietro Fittipaldi en las 1000 Millas de Sebring
Next post PREMA claims podium finish in Sebring FIA WEC opener
Close