Fin de semana de ensueño para Ralph Boschung con su primera victoria y un 2º lugar en Sakhir

Boschung completó su mejor fin de semana hasta la fecha en FIA Formula 2 al lograr su primer triunfo en el campeonato y sumando otro podio más a su cuenta particular. Maini brilló con una cuarta y una séptima posición en su estreno en esta difícil categoría. Campos Racing se sitúa en primera posición en la clasificación de equipos.

Campos Racing y sus pilotos no podrían haber soñado con un comienzo de temporada mejor en el Bahrain International Circuit, escenario de la primera cita de FIA Formula 2 con ocasión del Gran Premio de Baréin de F1. Ralph Boschung destacó con una actuación inmejorable al volante del Dallara F2 de Campos Racing al conseguir su primera victoria en la categoría en la carrera del sábado. Además, el bravo piloto suizo subió al segundo escalón del podio en la del domingo con otra exhibición de pilotaje. El indio Kush Maini redondeó una actuación global del equipo magnífica. Maini se situó en las posiciones de puntos por partida doble y, en la carrera dominical larga, estuvo en la lucha por el podio durante la totalidad de la misma.

Boschung y Maini, con los dos Dallara F2 de Campos Racing, arrancaron el fin de semana de manera prometedora el viernes en la única sesión de libres. Boschung paró el cronómetro en un tiempo de 1m45.824s mientras Maini estableció un mejor registro personal de 1m45.824s. Posteriormente en clasificación, los dos pilotos luciendo los colores de Campos Racing prosiguieron con su buena actuación. El indio Maini cuajó una sobresaliente actuación en su debut y se aseguró su presencia entre los cinco más rápidos con un tiempo de 1m41.927s. El suizo Boschung, pese a que no pudo mejorar con el segundo juego de neumáticos nuevos, todavía terminó décimo en clasificación y con ello lograba la pole position en la parrilla de salida invertida de la carrera del sábado.

Boschung estaba sin duda motivado y concienciado de lograr su primer triunfo en la categoría. Así, el piloto suizo de Campos Racing se mostró prácticamente intratable para cualquier otro piloto en parrilla. Cuando se apagaron las luces, el de Campos Racing realizó una salida perfecta y además pudo escaparse ligeramente gracias a la pelea por detrás de Ayumu Iwasa, Victor Martins y Théo Pourchaire por la segunda posición. Maini también había salido bien, pero se quedó sin espacio en la primera curva y por ello perdió un par de plazas.

Boschung enseguida imprimió un ritmo constante que le permitió escaparse paulatinamente de sus perseguidores. Tras nueve giros, ya contaba con una ventaja de alrededor de tres segundos sobre Iwasa, Martins y Pourchaire, incapaces de seguir sus pasos. Maini por su parte ya era octavo tras haber adelantado al mismo tiempo a Roman Stanek y Frederik Vesti. En la vuelta 15, Boschung seguía encabezando el pelotón rodando en 1m49s bajos y su ventaja había aumentado hasta los cinco segundos. Con un ritmo impresionante en la parte final de carrera, más veloz que cualquier otro piloto, Boschung pasó finalmente por meta con una ventaja de más de diez segundos sobre Dennis Hauger, que a la postre había superado a Martins. Además, fue una victoria realmente especial al lucir Boschung los colores en el casco de Adrián Campos, circunstancia que sin duda añadió emotividad al triunfo. Maini finalmente fue séptimo tras haber adelantado a otro rival en los compases finales de carrera y sumó así sus primeros puntos en su estreno en la categoría.

La carrera larga del domingo iba a ser otro duro examen para los pilotos con 32 vueltas por delante y una parada en boxes. Cuando se apagaron las luces, los dos pilotos de Campos Racing brillaron esquivando todos los toques y accidentes que se produjeron en la primera vuelta. Así, tras ese primer giro, Maini y Boschung eran segundo y tercero respectivamente. Tras dos vueltas con el coche de seguridad en pista para despejar el asfalto, Boschung adelantó a Maini gracias al compuesto más blando de neumático. Boschung se situó a la estela del líder Théo Pourchaire pero, al mismo tiempo, el suizo quería conservar al máximo sus neumáticos. Con Pourchaire y Boschung abriendo hueco, Maini también construyó una ventaja de cuatro segundos sobre Oliver Bearman. Paradójicamente, no fue Boschung quien hizo primero la parada sino Pourchaire, con un neumático más duro, quien se dirigió primero a boxes en la vuelta 12. Entro otros, Maini también paró en los boxes para cambiar de gomas. El nuevo líder de carrera, boschung, finalmente hizo su parada un par de giros después. Cuando todos los pilotos habían pasado por boxes, Boschung era segundo todavía tras Pourchaire al tiempo que Maini ascendió al tercer lugar superando a Arthur Leclerc. De ahí en adelante, fue una lucha contra el desgaste de los neumáticos. Boschung pasó por meta en segunda posición mientras Maini fue tercero hasta dos vueltas del final. Con problemas de degradación, Maini no pudo impedir que Zane Maloney le superara, pero con todo fue cuarto.

Tras esta primera cita, Boschung es segundo en la clasificación de pilotos con 28 puntos. Maini por su parte es cuarto con 14. Campos Racing en estos momentos es líder en la clasificación de equipos con 42 puntos.

La segunda cita de FIA Formula 2 está prevista en Jeddah Corniche Circuit en dos semanas.

Fuente: | Fotografía: Campos Racing

Previous post Remonta Daniel Suárez para atrapar top-10 en Las Vegas
Next post Pepe Martí domina el sábado logrando su primer triunfo en Sakhir
Close