Inician las nominaciones al Muro de Honor del Deporte Motor en México

  • La iniciativa, impulsada por el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken en 2023, abre el proceso de nominaciones para la segunda generación de inmortalizados.
  • Para nominar a las leyendas del automovilismo se podrá realizar en el portal del México GP. También en el sitio web se encuentran las reglas y categorías.

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken abre su convocatoria para que las personas puedan nominar a las leyendas mexicanas del automovilismo y aspiren a ingresar al Muro de Honor del Deporte Motor en México durante el México GP 2023. 

Para la segunda generación de leyendas, cualquier persona podrá realizar su nominación a través del portal del Gran Premio Mexicano, en donde se pueden leer los requisitos para ingresar al recinto de los inmortales.

Entre los lineamientos establecidos destaca el “haber impactado considerablemente la trascendencia del automovilismo mexicano de manera positiva con sus acciones y legado profesional”, así como “tener una carrera profesional de al menos 10 años con impacto positivo en la industria o haber logrado un mérito profesional extraordinario en un menor tiempo”.

Las nominaciones para todas las categorías se cerrarán el 31 de julio, y la ceremonia de inducción se realizará dentro del marco del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2023 Presentado por Heineken, que se realizará del 27 al 29 de octubre. Los integrantes de cada generación serán evaluados y elegidos por un Comité de CIE, conformado por directivos, ex pilotos y personalidades del deporte motor mexicano.

Ubicado en el edificio de la Torre de Control del Autódromo Hermanos Rodríguez, el Muro de Honor del Deporte Motor, nació con 19 de las más grandes personalidades que contribuyeron a la historia del automovilismo mexicano.

Diseñado por el Taller Abierto de Arquitectura y Urbanismo (TAAU), el Muro es una instalación fija de 12 placas de granito de 2×1 metros cada una, separadas con un bastidor de lámina de acero inoxidable de alto brillo. Cada placa tiene lugar para 12 nombres, para un total de 144 personalidades. 

La primera generación de inmortales estuvo conformada por pilotos, promotores, ingenieros, empresarios, periodistas y directivos, y la ceremonia de develación se llevó a cabo en el marco de los festejos de los 60 años de la llegada de la Formula 1 a la Ciudad de México.

Para conocer más a detalles sobre los miembros de la primera generación, así como los requisitos para nominar a los nuevos inmortales de la clase 2023, visita el portal: https://www.mexicogp.mx/muro-de-honor/.

Previous post Xavi Razo con buenas expectativas para el arranque de NASCAR México
Next post Tame Racing y Max Gutiérrez arrancan temporada en Chiapas
Close