Irá Rojas por la remontada en Sebring

Se llevó a cabo la calificación en Sebring para la primera fecha de la temporada, y para el multicampeón Memo Rojas Jr., esta no fue lo que se deseaba debido a que los neumáticos no se pudieron poner en temperatura idónea para lograr un buen crono. Para el A470 #35 del Alpine Racing, la posición de arranque no es la idónea, pero las 1000 millas de Sebring será una larga competencia donde se buscará remontar.
 
Con la experiencia que tiene el mexicano en esta pista, sabiendo de lo complicado que es el rebase por lo angosto de la misma en algunos sectores, Rojas sabe que hay que ser paciente en una carrera que es de larga duración. El mexicano ganó esta competencia cuando competía en la Grand Am y sabe muy bien la receta para salir con un buen resultado de este complicado trazo.
 
Existe también la motivación para Rojas de comenzar una temporada en el World Endurance Championship con un equipo de alta alcurnia como es Alpine. Las condiciones tratarán de ser mejoradas para el arranque de esta temporada que se dará este viernes en punto de las 10:00 AM, tiempo del Centro de México. Las 1000 millas de Sebring tendrán una duración máxima en tiempo de 8 horas.
 
MEMO ROJAS JR. – Alpine ELF Endurance Team #35
“Fue una jornada bastante complicada donde desafortunadamente equivocamos la estrategia de llantas para la calificación, ya que decidimos poner dos juegos de llantas durante la qualy para maximizar las probabilidades de tener un buen resultado. Sin embargo las temperaturas bajaron y ahora que ya se han eliminado los calentadores de llantas por reglamento, nos fue muy complicado poner temperatura en las llantas debido a que solo tuvimos dos vueltas para calentarlas. Eso nos hizo perder el suficiente agarre y saldremos de la posición 12. Es una carrera muy larga, de 8 horas, así es que hay mucho trabajo por delante y con un buen ritmo de carrera, espero podamos ir para adelante. Quiero agradecer a mis patrocinadores Telmex, Telcel, Mecano, Banorte, Red Bull y Club Premier”.

Fuente | Fotografía: Media Memo Rojas

Previous post Víctor Barrales y Ricardo Abarca, con triunfo en arranque de la GTM Light 2023
Max Verstappen durante la primera práctica del GP de Arabia Saudita 2023 Next post Max Verstappen, el mejor de la FP1 en Yeda
Close