Juan Manuel Correa es nombrado embajador del México GP 2023

  • Después de un extraordinario regreso a las pistas, el piloto ecuatoriano será el abanderado del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2023 Presentado por Heineken.
  • El auto de F2 de Correa llevará el logo de la carrera durante toda su temporada que lo distingue como el embajador del México GP.

La historia de Juan Manuel Correa es una de inspiración, lucha y pasión. El ecuatoriano sufrió uno de los peores accidentes que se recuerden en el Campeonato de Formula 2, en el retador y legendario Spa-Francorchamps, en 2019.

Después de un año y medio alejado de las pistas y más de 20 operaciones en las extremidades inferiores, en 2023 regresa a disputar la temporada completa de Formula 2, tras su increíble regreso a la Formula 3 el año pasado.

Este año, Correa es parte del Van Amersfoort Racing y en su primera carrera de la temporada disputada en Baréin cerró en el Top 10, para sumar su primer punto de la campaña 2023, en un hecho que solo comprueba la resiliencia del joven de 23 años de edad.

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2023 Presentado por Heineken tiene el compromiso de apoyar a las futuras generaciones de talento latinoamericano y por ello este año decidió nombrar a Juan Manuel Correa como embajador de la carrera.

“Es un gran honor el ser embajador del Gran Premio de México”, dijo Juan Manuel. “El México GP es sin duda la carrera más importante de nuestra región, por lo que recibir su apoyo y recibir este nombramiento me llena de alegría. Se trata de un voto de confianza para dar mi máximo esfuerzo y juntos demostrarle al mundo que en Latinoamérica hay talento sobresaliente”, agregó.

“Estamos sumamente felices de tener a Juan Manuel como embajador de nuestra carrera”, dijo Federico González Compeán, Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken. “Su historia de resiliencia y lucha es un ejemplo para todos. En el Gran Premio Mexicano nos caracterizamos por usar la gran plataforma de F1 para exponer y amplificar las historias de éxito de México y de Latinoamérica. Sin duda, la historia de Juan Manuel es una que vale la pena seguir”.

Como un distintivo de su nombramiento para esta temporada, el auto de Juan Manuel portará el logo del México GP durante toda la campaña de la Formula 2, que incluye 14 rondas alrededor del mundo.

El nombramiento de Juan Manuel como embajador se suma a la iniciativa del Gran Premio Mexicano por impulsar al talento de la región, como se hizo con Mateo García durante el 2022.

Correa estará presente en su papel de embajador del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2023 Presentado por Heineken, que se realizará del 27 al 29 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La mejor F1ESTA está de regreso.

Fuente | Fotografía: Prensa Mexico GP

Previous post PREMA Racing has top-5 performance in Melbourne
Next post PREMA Racing grabs P6 in treacherous qualifying session
Close