Mitch Evans triunfó en Sao Paolo

  • Mitch Evans volvió al podio al conquistar el E-Prix de Sao Paolo, sexta fecha de la temporada 2022-2023 de ABB FIA Formula E.
  • El neozelandés sumó su octavo podio en la categoría, y el primero esta temporada.
  • Nick Cassidy logró su tercer podio consecutivo al finalizar segundo. Sam Bird, por su parte, completó el doble podio para Jaguar TCS con su tercer lugar.
  • Pascal Wehrlein y TAG Heuer Porsche se mantienen al frente en el campeonato.

El E-prix de Sao Paolo

Vandoorne se despegó inmediatamente en la arrancada mientras que Da Costa perdió momentaneamente el segundo lugar. Más atrás, se daba un contacto entre Nato y Mortara. Antes de terminar la primera vuelta, Lotterer se quedó detenido, por lo que se desplegó una bandera amarilla por un corto periodo.

Ni bien había terminado la segunda vuelta cuando se presentó otro incidente. Buemi golpeó a otro auto por detrás, dañando la parte delantera izquienrda de su monoplaza. En el siguiente par de giros, Vandoorne aumentó su intervalo a medio segundo con da Costa. Mitch Evans se mantenía tercero. En la quinta vuelta, Bird ya era sexto luego de pasar a Hughes. Entre tanto, Vandoorne tomaba el modo ataque, cediendo el liderato a da Costa. Luego, Vergne y Bird también fueron a activar el modo ataque, cayendo a sexto y octavo respectivamente.

Fue en la séptima vuelta cuando Vandoorne recuperó el primer lugar. Entre tanto, di Grassi se pegaba. A su vez, Evans pasaba a da Costa, siendo ahora segundo. Luego, el portugués perdió otra posición más al ser superado por Cassidy. Más atrás, Bird, quien era séptimo, se dispuso a pasar a Hughes, logrando pasar al británico. En ese momento, se desplegó un auto de seguridad para retirar el auto de Fenestraz.

El auto de seguridad todavía se mantenía en la pista al correr los primeros 10 giros. Vandoorne, Evans, Cassidy, da Costa, Vergne, Bird, Hughes, Rast, Guenther y Wehrlein eran las 10 primeras posiciones. El E-Prix se reinició una vuelta después. No se presentaron rebases. De inmediato, Vandoorne se despegó del resto. Por su parte, da Costa buscó atacar a Evans. El portugués logró rebasar al neozelandés en la vuelta 13.

En el siguiente giro, Cassidy tomó la punta y luego activó el modo ataque, perdiendo el liderato que tomó por un instante. A mitad de la sexta ronda de la noventa temporada de ABB FIA Formula E, Cassidy pasó a Vandoorne. Detrás de ellos se encontraban da Costa, Evans, Vergne, Bird, Hughes, Guenther, Rast y Wehrlein. Una vuelta después, da Costa pasaba a Vandoorne mientras se desplegaba un auto de seguridad para retirar a Dennis, quienes e quedó detenido en la vuelta anterior.

La carrera reinició en la vuelta 19. La posiciones se mantuvieron sin cambios. Luego, Cassidy, y Vandoorne fueron por el modo ataque, cayendo a tercero y quinto. Enseguida, el belga recuperó un lugar. En la siguiente vuelta ya se colocaba terero mientras que Cassidy volvió a liderar. Pero no duró mucho, pues fue rebasado fácilmente por Evansen la vuelta 20. Por su parte, da Costa pasó a Vandoorne por el tercer sitio. En los siguientes giros, da Costa comenzó a perder lugares, era séptimo en la vuelta 25. Una vuelta después ganó un lugar luego de que Wehrlein fuera por el modo ataque.

Entrando a la parte final de la carrera, varios pilotos, especialmente los de Porsche, tuvieron que entrar en ahorro de energía, pues quedaban 4 vueltas más. Wehrlein fue por otro modo ataque, cayendo a octavo. Enseguida, recuperó la posición con Hughes al correr la vuelta 29. En la siguiente vuelta, Bird rebasó a Vandoorne, tomando de momento el último lugar del podio.

En la punta, Evans ya estaba sobre Cassidy. Fue en la vuelta 32 cuando pasó a su compatriota por el primer sitio. Por su parte, Vergne se hacía del cuarto sitio al ganar el duelo con da Costa, pero en la siguiente vuelta, el portugués recuperó su lugar. Al correr el último par de giros, Evans ya le sacaba medio segundo a su principal rival.

Mitch Evans volvió a la cima

En la última vuelta, Bird iba presionando a Cassisy y éste a Evans. Fue un duelo intenso por el triunfo del E-Prix de Sao Paolo, que quedó en manos de Mitch Evans. Empezó tercero, manteniéndose en los primeros lugares. Una carrera sólida y buena administración de energía le permitió sumar su octavo triunfo en Formula E. No había ganado desde la penúltima fecha de la temporada pasada en Seúl.

Buena carrera para Nick Cassidy al terminar segundo y sumar su tercer podio consecutivo en lo que va de la temporada. El neozelandés tuvo una carrera sin complicaciones, manteniéndose en la zona de puntos en todo momento y logrando avanzar hasta segundo. Luego de un intenso duelo al final, su esfuerzo, ni la batería, fueron suficientes como para darle pelea a Evans.

Luego de dos fechas complicadas, finalmente Sam Bird logró un positivo resultado. El piloto británico partió décimo, ascendiendo a séptimo antes de las primeras 10 vueltas. Siguió ganando posiciones a lo largo de la carrera, encontrándose en la pelea por el podio en la parte final. Buscó pasar a Cassidy en el último tramo de la vuelta pero no lo logró. Su tercer lugar le da a Jaguar TCS un doble podio.

No fue la carrera que da Costa esperaba. Luego de un buen inicio, desde el segundo lugar, fue perdiendo posiciones. Al final, tuvo que jugar conservador para no quedarse parado por la batería. Culminó cuarto. Por el contrario, Vergne tuvo una positiva jornada luego de calificar séptimo. Se mantuvo en los primeros lugares, intentando pelear con el resto. Al final, cruzó la meta en el quinto lugar.

Vandoorne no pudo consolidar la victoria luego de lograr la posición de privilegio. Se mantuvo en la punta por un buen tiempo, hasta que, después de la mitad de la carrera, comenzó a caer. Terminó sexto. Tras una complicada calificación, Wehrlein tuvo una buena remontada desde el décimo octavo lugar para concluir séptimo.

NEOM Mclaren logró un doble top 10 con Hughes y Rast. El británico calificó sexto y culminó octavo mientras que el alemán tomó el undécimo lugar en la parrilla y finalizó noveno. Buemi salió desde la décimo segunda posición y recibió la bandera a cuadros en décimo.

En cuanto a los pilotos locales, Lucas di Grassi y Sérgio Sette Câmara tuvieron un complicado fin de semana. Culminaron décimo tercero y décimo sexto respectivamente.

Lee: Mitch Evans es el primero en lograr la pole del Hyderabad E-Prix

POSPILOTOEQUIPOTIEMPO
1António Félix da CostaTAG Heuer Porsche42:25.403
2Jean-Éric VergneDS Penske+0.281
3Nick CassidyEnvision Racing+1.808
4René RastNEOM McLaren+2.208
5Sébastien BuemiEnvision Racing+2.656
6Dan TicktumNIO 333 Racing+3.209
7Stoffel VandoorneDS Penske+4.210
8Norman NatoNissan Formula E+8.582
9André LottererAvalanche Andretti+8.755
10Jake HughesNEOM McLaren+10.475
11Mitch EvansJaguar TCS Racing+14.183
12Sérgio Sette CâmaraNIO 333 Racing+14.914
13Jake DennisAvalanche Andretti+38.846
Sacha FenestrazNissan Formula EAbandono
Maximilian GüntherMaserati MSG RacingAbandono
Edoardo MortaraMaserati MSG RacingAbandono
Pascal WehrleinTAG Heuer PorscheAbandono
Sam BirdJaguar TCS RacingNo arrancó
Lucas di GrassiMahindra RacingNo arrancó
Oliver RowlandMahindra RacingNo arrancó
Nico MüllerABT CupraNo arrancó
Robin FrijnsABT CupraNo arrancó
SAO PAOLO E-PRIX R6

Werhlein se mantiene como líder

Luego de la sexta fecha, Pascal Wehrlein sigue a la cabeza en el campeonato con 86 unidades. Jake Dennis y Nick Cassidy se colocab segundo y tercero con 62 y 61 puntos respectivamente.

TAG Heuer Porsche también sigue en la punta con 144 puntos, con Envision Racing y Jaguar TCS completando las primeras posiciones en la tabla.

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Simon Galloway / Media ABB FIA Formula E

Previous post Mateo Girón debuta en Trucks México Series este fin de semana en Chiapas
Next post Diego Ortiz dio en Chiapas el primer golpe y se quedó con el triunfo de Trucks México Series
Close