Rafael Ficachi hará dupla con Jerónimo Yturbe en los Gran Turismo Light en Monterrey

La “Sultana del Norte” es el primer destino del 2023 para el piloto queretano Rafael Ficachi, quien junto a Jerónimo de Yturbe encarará el arranque de la Súper Copa este 12 de marzo teniendo participación en la categoría Gran Turismo México Light, con el Autódromo Monterrey como sede.

El camino de la Súper Copa 2023 comienza este fin de semana en el trazado regiomontano de 3,250 metros de longitud, lugar en el que Rafael Ficachi tomará el volante del auto #7 ARTZ/ El 9 Yucateco/ Maya-Huel/ Ya Vas/ GSM, del equipo Alpha Racing, haciendo dupla con Jerónimo Yturbe.

Será un fin de semana lleno de actividad, teniendo par de prácticas libres e igual número de sesiones de clasificación para las competencias del día domingo, ambas de 50 minutos con cambio de piloto al minuto 25.

Las altas temperaturas pondrán a prueba a los pilotos, esperando que rebasen los 30°, factor a considerar en lo físico y mecánico en busca de salir con buenos resultados en sus manos.

Rafael Ficachi:

“Sin duda es una gran oportunidad la que tengo en manos. Esta será la segunda vez que podré participar en la categoría, eso me tiene entusiasmado ya con un poco de experiencia y solo quedará acoplarme rápidamente al equipo, al igual que a mi compañero”.

“El reto más complicado podría ser la temperatura, no solo por el desgaste físico, sino el que pueda tener el auto. Pero para ello tendremos la jornada sabatina, en donde aprovecharé cada vuelta de las prácticas y la calificación”.

Este domingo 12 de marzo aparecerá la primera bandera verde de la temporada 2023 de la Súper Copa, con Rafael Ficachi peleando en par de hits de la GTM Light en el Autódromo Monterrey, teniendo transmisión en vivo a partir de las 10:25 am a través del Facebook oficial de Fox Sports México.

Fuente | Fotografía: Media Rafael Ficachi

Previous post Andrés Pérez de Lara logra agónico top-5 en Phoenix
Next post Historia de Postal. El MINI Cooper SE Resolute Edition
Close