Rogelio López con mala fortuna en Chiapas; Eloy Sebastián debuta con top 5

El equipo Alpha Racing se enfrentó a un fin de semana de sensaciones mixtas en el inicio de la temporada 2023 de NASCAR México Series celebrada este domingo en el Súper Óvalo Chiapas.

Después de haber arrancado en la segunda posición al mando del #6 AKRON-YAVAS, Rogelio López se mostró sólido mantenido su lugar durante las primeras 38 vueltas. Los contactos en la pista y las contantes banderas amarillas de la disputa hicieron que su posición variara, saliendo incluso del top 10. Más adelante, pudo recuperar el terreno perdido y llegó a la quinta plaza, sin embargo, un error lo hizo tener un contacto al salir de la recta principal cuando se corría bajo la vuelta 157 de las 166 celebradas.

Debutando dentro de la parrilla en el auto #9 Gates-YAVAS-MERU-CAP de la categoría Challenge, Eloy Sebastián fue de menos a más, manteniéndose siempre alerta de los contactos en la pista y de cumplir con el objetivo de seguir aprendiendo de esta nueva etapa.

Extraoficialmente, Eloy cerró en la décimo tercera plaza general, qué a su vez le dio el cuarto lugar dentro de los autos de su categoría. Por su parte, Rogelio cerró vigésimo séptimo de la parrilla general y décimo séptimo de los autos de la categoría estelar.

Con sensaciones agridulce al salir de la primera fecha, el equipo Alpha Racing destaca lo bueno del fin de semana; teniendo buena velocidad, el buen trabajo en calificación y autos sin golpes visiblemente fuertes y ya pone la vista en la siguiente fecha del calendario, la cual tendrá cita los próximos 15 y 16 de abril en el Súper Óvalo Potosino.

Rogelio López:

“Al final de la carrera veníamos remontando, pero cometí un error y perdí el auto. Veníamos mejorando tras el inicio, pasó la parada de pits, arreglamos el auto y veníamos desde atrás. Esta fue una carrera dura, pero vamos a San Luis a tratar de mejorar el resultado de esta carrera, sabemos lo que tenemos que hacer y los puntos a mejorar, así que vamos a seguir trabajando”.

Eloy Sebastián López:

“Fue una carrera llena de mucho aprendizaje, este es un óvalo bastante complicado. El calor fue un factor importante, fue una carrera con errores y puntos para mejorar para la siguiente fecha. Sabemos que tenemos un buen auto, ayer logramos la pole y hoy estamos contentos con el debut en un cuarto lugar. Sabemos que todavía tenemos mucho por mejorar para ligar nuestro objetivo que es lograr la victoria y pelear por el campeonato. Agradezco mucho a todos mis patrocinadores y a toda la gente que estuvo apoyándonos el fin de semana”.

Fuente: EPI Press / Alpha Racing | Fotografía: Victor Alonso

Previous post Desafía Sergio Pérez el Circuito Albert Park con el Gran Premio de Australia
Next post Va Majo Rodríguez por reivindicación a Chihuahua en Tractocamiones
Close