Top-5 para Jorge Garciarce en arranque de la USF2000 en St. Petersburg

De buena forma se dio el arranque de temporada para el mexicano Jorge Garciarce, adjudicándose un Top-5 en la segunda carrera de la primera fecha doble de la USF2000 en el circuito callejero de St. Petersburg.

Arrancó la temporada 2023 de la USF2000, categoría que forma parte del programa de desarrollo de la IndyCar con quien compartió el circuito callejero de St. Petersburg, en donde vio acción Jorge Garciarce, joven piloto jalisciense en su segundo año formando parte de este campeonato.

Con el monoplaza #10 Sidral Aga / Red Cola / Skarch, Jorge tendría un primer hit complicado en el que vería la arrancada desde el lugar 14, carrera que cerraba en el lugar 13 durante la jornada sabatina.

Ya el domingo por la mañana, se desarrollaba el hit final de esta primera fecha doble como previo al inicio de la IndyCar. Para este, el mexicano salía desde el cajón 10 de la parrilla, logrando recuperar posiciones a lo largo de las 20 vueltas para finalmente quedarse con el 5to escalón, primer Top-5 del 2023 para su cuenta.

Jorge Garciarce:

“Es mi segundo año en la categoría, eso da un punto de partida distinto al de la temporada pasada y fue lo traté de aprovechar, usando lo aprendido para tener un buen fin de semana”.

“Al final el balance es bueno, se mejoró mucho de la carrera 1 a la 2, con un auto que me permitió recuperar posiciones para llevarme el Top-5 y una cantidad de puntos importantes pensando en todo el camino que queda por delante”.

El siguiente compromiso para Jorge Garciarce se dará del 23 al 26 de marzo en la pista de Sebring, cuando se corran los rounds 3 y 4 de la USF2000.

Fuente | Fotografía: Media Sidral Aga Racing Team

Previous post Pepe Martí domina el sábado logrando su primer triunfo en Sakhir
Next post Se presentó la primera fecha de NASCAR México en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Close