Trucks México Series llega este fin de semana a Chiapas para arranque de temporada 2023

La espera ha terminado y este 26 de marzo se dará el arranque de la temporada 2023 de Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística- Farrera Seminuevos- Vista INN Premium, haciéndolo nuevamente en el sur de la república, teniendo por sede el Súper Óvalo Chiapas.

Todo listo para que comience el rugir de los motores del campeonato de desarrollo más importante de nuestro país, Trucks México Series 2023, que llega junto a NASCAR México Series a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para celebrar la primera de las 12 fechas que marca el nuevo calendario.

Atrás ha quedado el título conseguido en el 2022 por Eloy Sebastián López, el primer piloto en conseguirlo mediante el formato de Playoffs, mismo que seguirá siendo el definitorio en este año, recordando que los primeros 4 sitios tras la temporada regular (Primeras 11 fechas), son quienes se disputan el campeonato en la carrera final.

Ahora, comienza el camino para buscar un nuevo campeón, recordando que fue en este mismo sitio, el óvalo chiapaneco de 1,200 metros de longitud en donde se inició la temporada pasada con Diego Ortíz consiguiendo el primer triunfo de los 6 que sumó durante el año con su camioneta #19, para ponerse como el piloto con más victorias en un mismo año.

Para ello, la parrilla se ha ido conformado con rostros ya conocidos como el propio Diego, Valeria Aranda, Víctor Gama, Nico Rivas o el Toro Rodríguez, además de novatos que llegan a darle fuerza al campeonato semillero, como Mateo Girón, Edwin Arenas, Carlos Novelo, entre otros.

La actividad inicia el sábado con triple práctica y sesión de calificación, para finalmente el domingo tener la competencia en punto de las 11:45 am, teniendo una duración de 90 minutos con un “stage” en la vuelta 40.

Para comodidad de los asistentes se tendrá una zona de sombra, además de en próximos días confirmar la salida de autobuses para poder llegar al óvalo, buscando que los aficionados tengan la mejor experiencia.

Todo dicho y ahora solo queda esperar al 26 de marzo es la fecha marcada para ver nuevamente a Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística- Farrera Seminuevos- Vista INN Premium en el Súper Óvalo Chiapas en un arranque emocionante en busca del campeón 2023.

Fuente | Fotografía: Media Trucks México Series

Previous post Hyundai Motorsport consigue podio en el regreso del WRC a México
Next post PREMA to enter Marta Garcia in 2023 F1 Academy series
Close