Va Majo Rodríguez por reivindicación a Chihuahua en Tractocamiones

Luego de tener un complicado inicio en los Tractocamiones en Monterrey, la piloto poblana, Majo Rodríguez, se dijo lista para reivindicarse en el próximo compromiso de la categoría, que se llevará a cabo el próximo 2 de abril en Chihuahua.

La volante del camión marcado con el número 7 Libertad-CreaciónInnovativaDeMéxico-SanPedroPacificProducts-Atunsito-SARDIMEX-Marketing&Advertising dejó en claro que ya trabajó junto con los mecánicos de su equipo en los problemas surgidos en el arranque del campeonato, para obtener un mejor resultado en los siguientes compromisos.

“Fue una fecha para olvidar, lamentablemente sólo pudimos dar cinco vueltas en todo el fin de semana, justo en la primera práctica cuando salí a la pista no le entraban las velocidades al tractocamión, eso le hice saber a los mecánicos, me dijeron que le tenían que cambiar la transmisión completa”, relató la poblana de 24 años de edad.

“No pude salir a la pista el sábado, después en la carrera ya entraban los cambios, pero ya en la carrera en la vuelta tres empezó a regar mucho aceite, tuve que abandonar, porque estaba bajando la presión del aceite”, explicó Majo.

La integrante de la escudería Prime Sports reiteró que ya se ocupó en arreglar los detalles que se presentaron en la capital de Nuevo León para revertirlos en Chihuahua.

“Ya empezamos a trabajar en esos detalles que suelen salir en la primera fecha, porque hay un largo tiempo de receso entre una campaña y la otra, estamos también trabajando en el tema mental, porque no nos fue bien”, expresó Rodríguez.

“El tema de referencias, frenadas y trazos es diferente por la dimensión del tractocamión, aunque la preparación física y mental es la misma para tractocamión que para un carro, hago dos horas de ejercicio físico y una mental, así como estar en los simuladores, unos 60 minutos todos los días”, indicó la única piloto mujer en todas las categorías de Súper Copa.

Finalmente, confesó que sí ha sido objeto de discriminación y machismo en la categoría de los Tractocamiones, pero que su labor al frente del pesado automotor le ayudado a librarse de esos perjuicios.

“Desde mi inicio en el automovilismo hace casi 12 años, me enfrenté a rechazo y discriminación de parte de los ingenieros, los aficionados, es triste, pero he podido crecer, los resultados hablan por sí solos”, estableció la joven volante.

La segunda fecha de los Tractocamiones será en Chihuahua, el 1 y 2 de abril en el Autódromo Francisco Villa.

Fuente: M&A / EPI Press | Fotografía: Víctor Alonso

Previous post Rogelio López con mala fortuna en Chiapas; Eloy Sebastián debuta con top 5
Next post Doble Top-10, la cosecha de Alessandros Racing en visita de NASCAR México Series a Chiapas
Close