Xavi Razo con buenas expectativas para el arranque de NASCAR México

El piloto capitalino Xavi Razo llega con buenas expectativas al inicio de la temporada 2023 de NASCAR México Series que sostendrá su fecha inaugural en el Súper Óvalo Chiapas de Tuxtla Gutiérrez.

Tomando los mandos del auto #7 Armstrong-PETenvases-ORPACK-BATALION-GORATseguridad-Intercash-Beanstalk-Libertad-ATUNSiTO-M&A, Razo busca continuar por el buen camino y competitividad que viene desarrollando junto al ingeniero Jordi Vidal y Escudería Prime Sports desde el año pasado.

En 2022 Xavi se hizo de dos victorias, una “pole position” y seis top 5, finalizando décimo primero en el campeonato de pilotos, por lo que este año anhela seguir por el buen camino en los circuitos que ya conoce.

“Estoy muy contento y emocionado de regresar a las carreras nuevamente, la temporada 2023 pinta muy bien. En la temporada pasada me integré a este equipo, con el cual fuimos mejorando carrera con carrera y siempre fuimos con buenos resultados. Tuve dos victorias y una ‘pole position’, lideramos el 50% de las carreras y siempre tuvimos una temporada muy constante estando en el top 3. Probablemente algunos accidentes y situaciones nos relegaron un poco en el campeonato, pero siempre estuvimos dentro de los tres pilotos más constantes en cada carrera. Todo eso nos deja una buena expectativa”, indicó.

La primera de doce citas se desarrollará este fin de semana al Sur de la República, teniendo como escenario un óvalo de 1.2 kilómetros, donde Xavi buscará revancha, ya que el podio le fue arrebatado el año pasado.

“La pista de Chiapas es complicada, por mucho la más complicada de todo el calendario y es con la que nos toca empezar. Venimos un poco desenganchados después de estar unos meses fuera de las pistas, así que hay que prepararnos muy fuerte, tanto física como mentalmente. El tema del calor siempre es complicado, la humedad en Tuxtla siempre es un papel muy importante, el cual tenemos que cuidarnos, al final de la carrera el piloto que mejor se preparó es el que va a estar adelante. En años anteriores me ha ido muy bien, tuvimos un par de podios, sin embargo, el año pasado venía en los tres primeros y un contacto faltando dos vueltas nos quitó del podio. Las expectativas son muy buenas, así que espero que apoyen al auto #7 de Escudería Prime Sports, muchas gracias a todos mis patrocinadores por el apoyo”, finalizó.

La agenda del fin de semana llega con una intensa actividad desde el sábado, teniendo tres prácticas y una sesión de calificación. El domingo, en punto de las 14:00 horas se pondrá en marcha una batalla agotadora, en la que el clima ardiente chiapaneco será una demanda adicional para los pilotos.

Fuente: EPI Press | Imagen: M&A

Previous post Daniel Suárez llega a cobrar facturas pendientes al Circuito de Las Américas
Next post Inician las nominaciones al Muro de Honor del Deporte Motor en México
Close